Pergamino – Javier Martínez presentó Tranqueras Geolocalizadas, “una herramienta fundamental para cuidar mejor a nuestros vecinos de la zona rural”

Redacción: Agustín Lima

Se trata de un sistema de seguridad basado en la geolocalización de tranqueras que permitirá agilizar la respuesta en situaciones de emergencias. Asimismo tendrá como soporte operativo al programa Ojos en Alerta Rural, para que los vecinos se comuniquen en forma gratuita y anónima. 

La presentación se realizó ayer a la tarde en el Salón Luis Sued del Honorable Concejo Deliberante y contó con la presencia de representantes de organizaciones agropecuarias, autoridades policiales, judiciales y ejecutivas; además de concejales, delegados de los pueblos y vecinos. 

“Quiero agradecer el trabajo de la Secretaría de Seguridad que junto con la Secretaría de Modernización permiten que hoy podamos plasmar un programa muy novedoso para la Provincia. Ponemos una herramienta a disposición de la Policía para que puedan cuidar mejor a nuestros vecinos”, aseguró el intendente Javier Martínez. 

Asimismo, Doddi comentó que cuando se comenzó a abordar la problemática de seguridad, el mayor inconveniente por resolver fue la extensión territorial, consistente en 300 mil hectáreas de campo y 35.000 km de caminos rurales. Así el tema fundamental era la capacidad operativa y de respuesta de la Policía, lo cual se mejoró con la adquisición de cinco nuevos móviles que llegaron en diciembre y 17 efectivos más. 

“Tranqueras Geolocalizadas y Ojos en Alerta Rural vienen a fortalecer la seguridad de los vecinos que viven en los campos y a facilitar la capacidad de respuestas de la policía y de los organismos de respuesta ente emergencia”, finalizó Ignacio Doddi. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!