“5 kilos de asado por $1000”: El antes y después en la parrilla de los argentinos que se hizo viral

“Con $1.000 en 2018 comprabas 5 kilos de asado”. La descripción gráfica que se hizo viral e hizo llorar a los argentinos ¿Hace cuánto no te juntás a comer una parrillada con amigos?

En los últimos días, un video publicado por el diputado nacional Diego Santilli en su cuenta oficial de Tiktok se hizo viral, generando gran conmoción en redes sociales.

Salió a la luz en el marco de un nuevo acuerdo de la Secretaría de Comercio Interior con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y con los directivos del consorcio de exportadores de carnes ABC por los precios “cuidados” de los siete cortes más consumidos en el país.

La reciente publicación del ex vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue titulada “Asado 2018 vs Asado 2022”.

Allí se muestra gráficamente la cruda realidad de cómo se achicó la parrilla de los argentinos en ese lapso de tiempo, debido a la inflación.

“Con $1.000 en 2018 comprabas 5 kilos de asado” explica el clip y completa diciendo que en la actualidad, ese dinero sirve sólo para comprar unos “700 gramos” de carne.

El referente de Juntos por el Cambio, acompañó la publicación escribiendo: “Y después el Presidente dice que tenemos una «crisis de crecimiento»… #asado #dolar #inflacion #dolares #economia #alberto #asadoresargentinos”.

La misma obtuvo casi medio millón de reproducciones y todo tipo de comentarios. “entendiste mal, dijo: ‘crisis, decrecimiento’ no viste la coma”, “eso es asado? ni recuerdo”, bromearon algunos.

Algunos criticaron que la carne que representa al 2018 se pasó de fuego: “en el 2018 lo quemabas. Se nota el progreso. Bien compa, a seguir practicando”.

Otros recordaron la época en que JxC gobernó el país con Mauricio Macri como presidente: “Hacelo pero 2015 y 2018 para ver nomas como queda”.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!