Nacionales-Inhuman los restos de Melina

Inhuman los restos de Melina  - Los restos de Melina Romero, la adolescente de 17 años hallada asesinada el martes de la semana pasada a la vera del río Reconquista, en la localidad bonaerense de José León Suárez, serán inhumados el martes al mediodía en el cementerio municipal de Tres de Febrero.

El velatorio se inició después del mediodía del lunes en la sala «Metetieri», situada en avenida San Martín al 2000, de Caseros, en dicho partido del noroeste del conurbano, y la inhumación será a las 12 en el cementerio municipal, en la localidad de Pablo Podestá.

El cuerpo de Melina fue entregado el lunes a los familiares, luego de la operación de autopsia que se había realizado el último sábado.

En tanto, el martes comenzarán los peritajes de laboratorio complementarios a la autopsia, entre ellos, el estudio entomológico, que es el análisis de la fauna hallada en el cadáver, el cual permite determinar, entre otras circunstancias, la data precisa de la muerte y si el cuerpo estuvo depositado en un lugar distinto a donde lo encontraron.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que este peritaje, así también como el toxicológico -que busca rastros de drogas u otras sustancias en muestras de vísceras- y el histopatológico -estudio de los tejidos- demoran varios días en arrojar sus resultados, al tiempo que se espera para el viernes las conclusiones del informe preliminar de la autopsia.

En la necropsia, realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, los forenses no pudieron determinar la causa de la muerte debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo.

Los forenses hallaron un golpe en la zona del cráneo, aunque consideraron que era leve y que no sería la causa de la muerte.

En tanto, Marcelo Biondi, abogado de la familia de Melina, dijo a Télam que no hay que descartar la «asfixia»por ciertos hallazgos de los peritos en las vías respiratorias.

De acuerdo a voceros de la investigación, los peritos tampoco establecieron si la chica fue víctima de un abuso sexual, por lo que se tomaron muestras con hisopos para estudios posteriores en laboratorio, en los que se buscará si hay presencia de semen.

También se secuestró una remera y zapatillas, que la víctima tenía colocadas al momento de su hallazgo, para someterlas a los estudios pertinentes y en principio no se evidenciaron signos de lucha en esas prendas.

El crimen de Melina ocurrió luego de que la adolescente fue festejar su cumpleaños número 17 al boliche«Chankanab», de San Martín, para el que trabajaba de manera informal como promotora o «tarjetera».

Según las cámaras de seguridad del local, la chica llegó el sábado 23 de agosto a las 23.24 y se retiró junto a otros cuatro hombres a las 6.46 del domingo 24.

La causa tiene cuatro detenidos: un chico de 16 años, Elías Fernández (18), Joel Fernández (20), alias«Chavo» «Chavito»; y Javier Rodríguez (44), apodado «El Pelado».

Los cuatro detenidos están acusados como coautores del delito de «homicidio doblemente calificado».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!