Locales-Fue detenido mientras robaba ropa para despistar a la Policía

Las fuerzas de seguridad lo estaban buscando por una denuncia cuando ingresó un llamado de un vecino que lo vio cambiándose de vestimenta en el patio de su casa. También aprehendieron a un hombre que irrumpió a la madrugada en la vivienda de su expareja.

Luego de una semana en la que no se registraron hechos de gran relevancia, los casos más trascendentes de las últimas horas tienen que ver con la detención de dos personas, una de las cuales fue aprehendida en el patio de una vivienda de donde había sustraído dos prendas de vestir que estaban tendidas para despistar a la Policía, que lo venía siguiendo. El otro sujeto detenido ingresó en el domicilio de su expareja mientras esta descansaba, luego de romper una ventana, pero la mujer alcanzó a llamar a la Policía.

El primero de los hechos mencionados sucedió alrededor de las 6:30 de ayer, luego de que una vecina del barrio Acevedo alertara a las fuerzas de seguridad que un sujeto había intentado entrar en su casa tanteando el picaporte de la puerta que da a la calle.

De inmediato varios móviles del Comando de Prevención realizaron un operativo en la zona, a partir de las características físicas que aportó la mujer, quien detalló que el delincuente llevaba un pantalón de jean y una remera de color verde.

En esa circunstancia, ingresó a un nuevo llamado de emergencia de un vecino de Manuel de la Fuente al 500, que alertó a la Policía sobre la presencia de un sujeto en el patio de su casa, el cual había descolgado del tendedero una polera y una campera y se estaba cambiando de ropa.

Los móviles policiales que se encontraban en la zona llegaron al lugar en cuestión de segundos y sorprendieron al delincuente en pleno acto.

El joven, de 26 años, quedó imputado por el delito de “hurto agravado por efracción” en trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3.

 

Daño, lesiones y amenazas

Un hecho aún más conmocionante fue denunciado ayer por una mujer de 42 años, la cual fue sorprendida por su expareja, que ingresó a su domicilio alrededor de las 2:00, luego de violentar una ventana.

El imputado, de 38 años, incumplió además una medida de arresto morigerada por la cual debía regresar a pasar la noche en la comisaría, por otra causa judicial.

Afortunadamente la mujer se despertó al escuchar ruidos y alcanzó a llamar a la Policía, que al concurrir a la vivienda ubicada en inmediaciones de Nicaragua y Güemes, llevó a cabo el arresto del mismo, por lo que se le revocó el beneficio de detención nocturna y quedó imputado por “daño, lesiones y amenazas” y detenido de manera permanente.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!