Nacionales-Encerraron en Batán al ex militar que violó a su hija

Mar del Plata-El destituido suboficial de la Armada Marcelo Girat, condenado a 14 años de prisión por abusar de su hija Rocío durante cuatro años, fue trasladado ayer a la cárcel de Batán luego de revocársele la prisión domiciliaria que había generado una polémica nacional.
El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, informó que el ex suboficial quedó alojado en el penal para cumplir la condena que recibió por parte del Tribunal Oral Criminal N° 3 de Mar del Plata.
El Tribunal, por decisión de los jueces Juan Manuel Sueyro y Fabián Riquert, decidió revocar el beneficio del arresto domiciliario que se le había otorgado. El fiscal Eduardo Amavet aseguró que la medida “no es un alivio personal”, sino que es “un alivio para toda la sociedad”.
Girat fue quien reconoció que le era de imposible cumplimiento la medida de arresto domiciliario, pues estaba en peligro la seguridad de su entorno a raíz de la furia que descargaron los vecinos contra la propiedad .

Sin medios
En base a los propios dichos del acusado y a que no cuenta con ingresos con los cuales garantizar el arresto domiciliario, el fiscal pidió la revocatoria.  El ex suboficial fue condenado pero como su defensa presentó un habeas corpus, fue la Cámara de garantías de Mar del Plata la que le concedió el arresto domiciliario. “Es lo que más controversia generó. Al decidir, los jueces deben comprender el impacto de esa decisión”, criticó el ministro Casal.
Girat, militar de contrainteligencia de la Armada, abusó de su hija entre los 13 y 17 años y por esto se lo condenó a 14 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
Tras ser condenado, se le concedió a Girat el arresto domiciliario, lo que provocó indignación, incluso en una vivienda del barrio Jorge Newbery donde cumplía detención y en donde un vehículo fue prendido fuego por los vecinos.
“Toda la vida le tuve miedo. Él se equivocó porque decía que era igual a mi mamá, y ella tiene una personalidad más callada, yo le decía basta porque voy a hablar, hasta le dije que lo perdonaba pero que me libere, pero siguió” con los abusos, relató Rocío.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!