La autopsia a Facundo Astudillo Castro determinó que murió por asfixia por sumersión

Sin embargo, el estudio no pudo determinar si el joven se quitó la vida o fue asesinado o falleció. 

Redacción: Agustín Lima

Tras 45 días del hallazgo del cuerpo de Facundo Astudillo Castro a la vera de la Ruta 3, la jueza federal María Gabriela Marrón recibió los resultados finales de la autopsia practicada por el Equipo Argentino de Antropología Forense. 

Tal como informó el Juzgado de la causa en un comunicado, el joven falleció “por una asfixia por sumersión, un ahogamiento”. 

La sumersión (mecanismo asfíctico) es la causa de muerte por obstrucción de la vía aérea por el ingreso de líquidos durante el proceso de respiración bajo el agua, generando el ahogamiento (asfixia mecánica)”, explica el comunicado firmado por la jueza Marrón y por casi 20 peritos. 

Además, comunicaron que la data de muerte sería no menor a 30 días determinados por tafonomía (acción del ambiente) y entomología (micro fauna asociada a los restos). 

Por otra parte, el análisis reveló que “no hay posibilidades de que el cuerpo haya estado en un lugar que no fuese el sitio en el que fue encontrado”. 

Aunque no se hable de golpes o la acción de armas de fuego, el documento relata: “Se trató de una muerte violenta, por no ser natural. El avanzado estado de esqueletización del cadáver limitó las posibilidades de conocer el modo de la muerte, no pudiendo la ciencia forense determinar con rigor científico si se trató de uno u otro modo de muerte violenta: suicida, homicida o accidental”.  

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!