El oficial tuvo un ataque cardíaco durante su turno. Un grupo de prisioneros advirtió el problema y tras gritar sin resultados en busca de ayuda, decidieron romper la cerradura y ayudarlo ellos. Mirá el video.

Ocurrió en la prisión texana de Weatherford, Estados Unidos. Un oficial que se había desvanecido frente a ocho prisioneros debido a un ataque al corazón, fue auxiliado por los reclusos que estaban esposados tras las rejas.

Los reclusos intentaron llamar la atención de otros guardias golpeando las paredes y gritando, pero la ayuda no llegó nunca, entonces tomaron la determinación de abrir la puerta. Forzaron la cerradura e inmediatamente auxiliaron al custodio de la cárcel federal hasta que personal de seguridad llegó a la zona.

Nick Kelton, uno de los internos que salvó al policía, al ser cuestionado sobre por qué corrieron semejante riesgo, respondió: «él es un buen hombre».

Kelton agregó: «nos preocupaba que los otros guardias llegaran con armasen la mano sobre nosotros», y agregó «nunca pasó por mi mente no ayudarlo».

De no ser por los internos, nadie se hubiera dado cuenta del padecimiento del guardia, los paramédicos llegaron a tiempo y el celador se encuentra fuera de peligro.

Fuente: Minutouno