Locales – Secuestraron 13 plantas de marihuana en el complejo habitacional “512 viviendas”

Img_ppalEl procedimiento se realizó en un domicilio de la tira Nº 1, frente a la Escuela Nº 5, donde encontraron varios ejemplares de la especie productoras de dicha sustancia, las cuales tenían distintos tamaños, alcanzando algunas de éstas una altura de 1,60 metros. 

Trece plantas de marihuana de distintos tamaños fueron secuestradas en un domicilio del complejo habitacional 512 Viviendas y se investiga si eran para consumo o comercialización.

El procedimiento realizado por personal Delegación Departamental de Drogas Ilícitas es el resultado de una investigación de varios meses, que guió a los detectives al poner atención sobre un domicilio ubicado en la calle principal del conglomerado habitacional, sobre la tira Nº 1, frente a la Escuela Nº 5, donde detectaron actividades relacionadas con la venta y/o consumo de estupefacientes, así como también el cultivo de plantas de marihuana por parte de los moradores.

Los efectivos de la delegación de Drogas Ilícitas a cargo del comisario, Eduardo Hernando, iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes con la injerencia de la Oficina de Coordinación de Estupefacientes, a cargo del doctor Abel Adrián Rodríguez y con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 que conduce la doctora Patricia Fernández, con el fin de corroborar la actividad ilícita y las personas implicadas en el caso.

A raíz de las averiguaciones realizadas, la Policía logró identificar el domicilio sindicado, como así también a quien sería el responsable de dicha actividad, poniendo a disposición de la Justicia los elementos de pruebas que certificaban la práctica ilícita y sus actores y el peligro potencial que generaba el desarrollo de la misma teniendo en cuenta las proximidades del establecimiento educacional mencionado.

Con los elementos probatorios recolectados, la Fiscalía interviniente solicitó en forma inmediata la orden de allanamiento que fue otorgada por el juez de Garantías Nº 3, doctor Fernando Ayestarán.

El fin de semana, personal de la Delegación de Drogas Ilícitas, con la colaboración de efectivos de la Comisaría Primera, llevó a cabo el procedimiento logrando el secuestro de una importante cantidad de marihuana lista para su consumo y/o posible comercialización.

En la vivienda los investigadores encontraron 13 plantas productoras de esta sustancia de distintos tamaños, alcanzando algunas de estas una altura de 1,60 metros, las cuales se encontraban en el patio de la casa.

En tal sentido, al propietario del domicilio se le inició una causa penal por infracción a la Ley Nº 23.737, mientras la Justicia investiga si el producto cosechado era para consumo o por su cantidad podría tener alguna otra derivación.

 

Fuente:La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!