MUNDIAL 2026 | Se acabó el sueño pero hay orgullo de sobra: España le ganó 1 a 0 a Argentina en un alargue dramático
Un arbitraje polémico dejó al equipo de Scaloni con 10 hombres por la expulsión de Enzo Fernández. El Dibu Martínez fue la gran figura de la cancha sosteniendo el cero hasta el minuto 106, cuando Ferran Torres marcó el gol del triunfo para los europeos.
Cerca, pero con la cabeza bien en alto. La Selección Argentina rozó la gloria y la cuarta estrella en una final para el infarto contra España, pero la suerte esta vez no estuvo de nuestro lado. En un partido durísimo, donde el rival manejó la pelota y apretó durante gran parte de los 90 minutos, la Scaloneta sacó a relucir ese temple, corazón y garra que la caracterizan para resistir cada embestida.
El Dibu, una muralla heroica
Si el partido llegó al alargue fue pura y exclusivamente por Emiliano «Dibu» Martínez. El marplatense tuvo una actuación memorable estilo Fillol, tapando situaciones clarísimas a Lamine Yamal, Dani Olmo, Nico Williams y compañía. Cuando la defensa sufría por las bajas físicas de Lisandro Martínez y el «Cuti» Romero, el 1 argentino apareció para congelar el grito de gol español una y otra vez.
Polémica, VAR y la expulsión que cambió todo
La gran controversia de la jornada llegó al cierre del tiempo regular. En una jugada insólita y sin llamado del VAR, el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla a Enzo Fernández por una disputa de pelota totalmente normal. Con 10 jugadores y las piernas al límite, Argentina encaró el tiempo suplementario a puro coraje.
El desencadenante a los 106 minutos
La resistencia argentina aguantó hasta el minuto 106 de juego. Tras una desatención en la marca sobre la banda de Nico Williams, llegó el centro al área y la definición precisa de Ferran Torres para romper el cero. Argentina fue a buscar el empate milagroso con lo que le quedaba: Giuliano Simeone tuvo la más clara cerca del final con un remate que rozó el travesaño, pero el milagro no se dio.
