Gracias por interesarte en PERGAMINO VERDAD. Como habrás podido comprobar, PV es un sitio web colaborativo en el que podrás encontrar desde artículos y noticias hasta crónicas, reportajes y diferentes tipos de análisis de la realidad. Pergamino Verdad es una página de análisis y opinión. Somos un grupo de personas en busca de modos alternativos de expresar y compartir opiniones, ideas, propuestas y alegatos.
Detrás de la más que manida frase “periodismo independiente”, que todos los medios de comunicación proclaman como estandarte de libertad para comunicar su verdad, se encuentra la razón de este proyecto. ¿Qué periodista es independiente hoy en día? Sólo aquel que no dependa de ningún poder fáctico, que no ceda a presiones de ningún tipo, que no se deje influenciar por nada ni por nadie. Aquel que narra los acontecimientos tal y como los ve, como los siente y entiende, sin cortapisas, sin dejarse influenciar por las presiones ni por los sobornos. Aquel que antepone la ética profesional y el bien público por encima de los intereses personales. ¿Cuántos periodistas pueden hacer esto hoy en día? Ni lo sabemos ni nos importa, probablemente más de los que se tiende a creer. Lo único que pretendemos es aportar nuestro granito de arena, crear una nueva vía de escape, un modo de rebelión contra los medios de comunicación tradicionales, que en ocasiones sólo nos cuentan la verdad que les interesa. Y que por desgracia, cada vez con más frecuencia desprecian y menoscaban el trabajo del profesional de la información.
Esta página tiene por objetivo ser un medio de comunicación colaborativo y honestamente subjetivo. En ella, se permite informar y opinar a todo aquel que así lo quiera, siempre y cuando se cumplan ciertas normas básicas. No pretendemos defender la objetividad porque entendemos que el periodismo no es una ciencia exacta. Ortega y Gasset dijo que “la realidad tiene infinitas perspectivas”, y así lo creemos. Nuestra máxima pretensión es aportar honestidad aceptando de antemano que podemos estar equivocados. Nuestra mayor satisfacción será conseguir la implicación del lector. Que el lector comente y opine, que se atreva a escribir.
Comprendemos que por muy bueno que sea un artículo siempre estará incompleto, quedarán ideas por desarrollar, fuentes por consultar y puntos por aclarar. Ya que es una obviedad que “dos cabezas piensan mejor que una” si lee un artículo y le gusta, confirme, si por el contrario no le convence, rebata… En cualquier caso, opine. No somos un periódico en el que la gente lee y calla. La recompensa del escritor se encuentra en el gozo que suscita saber que un lector no se queda indiferente ante sus opiniones.
Gracias por elegirnos!
Comentarios en Facebook