QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Deporte-La selección se salvó del papelón y clasificó en segundo lugar

thumbnail

El conjunto venezolano será el rival en la próxima fase

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

En el día de ayer, los dirigidos por Lionel Scaloni le ganaron por 2 a 0 a la selección de Qatar y consiguieron un lugar en los cuartos de final de la Copa América 2019.

Por el grupo B, Colombia se clasificó con puntaje ideal (tres partidos ganados) mientras que Argentina le sigue con 4 puntos. Qatar ya quedó fuera de la competición y Paraguay tiene que esperar al partido de Japón y Ecuador para clasificarse.

En cuanto a juego, la selección argentina levantó un poco el nivel, sin embargo, sigue generando dudas en la zaga central.

Ya a los tres minutos de juego Argentina tenía la primera llegada al arco de la mano de Lautaro Martínez. De ese mismo saque de arco, Bassam Al-Rawi se equivoca al salir jugando, le entrega la pelota al mismo Martínez, quien controla y saca un fuerte remate para poner a la selección en ventaja.

En resumen, los primeros 45 minutos transcurrieron con numerosas llegadas al arco de Sergio Agüero, Martínez y Giovani Lo Celso. Por parte de la selección asiática, sus pocas llegadas generaban peligro en la defensa argentina.

El primer tiempo finaliza con un tiro libre a favor de Qatar en donde la barrera se abre y la pelota termina pegando en el poste.

Ya en el segundo tiempo, a los 10 minutos entra Marcos Acuña para reemplazar a Gio Lo Celso. El ex jugador de Racing fue una pieza clave por el costado izquierdo del equipo.

La siguiente media hora transcurrió con un mayor poderío argentino en posesión de balón y varios remates al arco que no terminaron en gol.

Hasta que, a los 82 minutos de partido el kun Agüero hace una buena jugada individual, elude a dos defensores y dispara al arco para meter el 2 a 0 y asegurar la victoria.

“Estoy contento por la clasificación. Son partidos difíciles de jugar por el miedo a no clasificar. Por eso es importante la victoria” comentó Lionel Messi luego del partido y agregó: Necesitábamos una victoria así para llegar con confianza a lo importante que viene, a todo o nada. Ahora ya no podemos cometer más errores. Empieza otra Copa”.

El DT argentino Lionel Scaloni expresó: “Estamos satisfechos porque pasamos a la siguiente ronda y el equipo por momentos jugó bien”. También remarcó que tienen varias cosas que mejorar.

Por otra parte, el entrenador volvió a quejarse del estado del campo de juego: “Recalco lo de la cancha. Yo sé que me criticaron por lo que dije en el primer partido, pero no se puede jugar así”.

Venezuela, el próximo rival de Argentina, se volvió en la sorpresa de Sudamérica cuando derrotó por primera vez a nuestra selección por 1 a 0. El partido fue el 11 de octubre de 2011 y se llevó a cabo por las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.

Antes de esa fecha, Argentina había ganado 18 partidos entre sí. Actualmente, el historial cuenta con dos victorias para cada selección y dos empates. El último encuentro se llevó a cabo en Madrid el 22 de marzo de este año. Ese partido fue la vuelta de Messi a la selección luego del Mundial Rusia 2018 y terminó con victoria del equipo Vinotinto por 3 a 1.

El próximo encuentro será este viernes a las 16 hs (hora local). Ambas selecciones buscarán un lugar en las semifinales de esta Copa América 2019.

 

 

 

Comentarios en Facebook

Add a Comment