Locales-Más de 25 efectivos policiales participaron de una capacitación de Derechos Humanos

ñ

Capacitadores especializados en patrullajes en motocicletas brindaron una academia a 27 agentes que integran las brigadas motorizadas de la Policía Local y del Comando de Patrulla sobre la intervención policial teniendo en cuenta los derechos de los ciudadanos.

Entre la mañana y la tarde del domingo veintisiete agentes de las brigadas motorizadas de distintas dependencias policiales participaron de una academia sobre intervenciones de las fuerzas policiales en el marco del respeto a los Derechos Humanos.

La capacitación consistió en el dictado de clases teóricas y prácticas brindadas por instructores especializados en patrullajes en motocicletas a los uniformados que integran las brigadas motorizadas de la Policía Local y del Comando de Patrulla.

Se trata de un curso donde hacen hincapié en los derechos de los ciudadanos como eje de respeto por parte de las fuerzas policiales al momento de realizar intervenciones preventivas a bordo de motocicletas de la fuerza.

Las temáticas abordadas tuvieron que ver con las formaciones preventivas y el uso responsable del armamento y el equipamiento policial al momento de desarrollar distintas intervenciones que demanden la tarea cotidiana.

La utilización racional y progresivo de la fuerza y el código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley fueron conceptos que también fueron abordados en forma teórica y práctica.

Los jefes de la Policía Local; del Comando de Patrulla y de la Jefatura Departamental de Policía contaron con el apoyo de la Municipalidad de Pergamino para poder desarrollar esta actividad muy importante para los miembros de las brigadas motorizadas.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!