Deporte-La selección argentina empató y está obligada a ganar en la última fecha

p

 

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

El seleccionado todavía no logró ganar en esta Copa América y sigue cosechando críticas.

Ayer por la noche en el Estadio Mineirão, el equipo dirigido por Lionel Scaloni igualó 1 a 1 frente a Paraguay. Con este empate, la selección suma un único punto y se posiciona última en el grupo B.

Por el mismo grupo, Colombia le ganó a Qatar por 1 a 0 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América.

Argentina con un juego muy poco preciso, de a poco intentaba romper con la fortaleza defensiva de Paraguay.

Recién a los 28 minutos llega la primera ocasión clara del partido: Miguel Almirón hace un buen pase entre líneas para que Derlis González remate y la pelota salga desviada por Nicolás Tagliafico a corner. De ese tiro de esquina, Junior Alonso define con un remate desviado.

Tres minutos más tarde, Lautaro Martínez recibe una paralitica en una de sus piernas que lo va a dejar condicionado por el resto del primer tiempo. Lionel Messi se hace cargo del tiro libre que, sin potencia, cae en manos del portero rival Roberto Fernández.

A los 37 minutos de partido, Almirón corre hasta el fondo y le mete un buen pase a Richard Sánchez quien remata al palo izquierdo bajo de Franco Armani y coloca el 1 a 0 para el conjunto paraguayo.

Dos minutos antes para el cierre del primer tiempo, Armani quiere controlar insólitamente una pelota a poco menos de la mitad de cancha, calcula mal y le comete falta a Derlis González para ganarse la tarjeta amarilla.

Ya para el segundo tiempo sale Roberto Pereyra para que entre Sergio Agüero y formar un 4-3-3 con Lautaro y Messi en delantera.

A los 51´, Agüero recibe un buen centro el cual baja de pecho, le asiste a Martínez quien dispara al travesaño; Messi recoge el rebote, remata y ataja con buenos reflejos Fernández. Sin embargo, llaman del VAR al árbitro y luego de repasar la jugada cobra penal para Argentina por mano del defensor Piris en esa misma jugada. Lio se hace cargo del penal y empata el partido para Argentina.

Minutos después del empate argentino, Derlis González recibe una pelota en el área, Nicolás Otamendi lo barre de atrás y consigue que le cobren penal a favor de Paraguay. El mismo Derlis ejecuta el penal el cual ataja Armani tirándose a su palo izquierdo bajo de su arco.

Scaloni mete el segundo cambio: a la cancha Ángel Di María en lugar de Lautaro Martínez.

El partido continuó con un poco más de posesión de balón del lado argentino, pero sin ocasiones de gol. Por último, tres minutos antes de finalizar el encuentro, el DT saca a Rodrigo de Paul y mete a Matías Suárez.

Luego del partido, Messi declaró: «Hay que pensar en positivo y tener confianza. Tenemos que mejorar y llegar lo mejor posible para el próximo partido». También agregó: «Al equipo lo veo convencido que vamos a ganar el próximo partido».

Por su parte, Scaloni dijo en conferencia de prensa: «Haremos un balance de lo que hicimos bien y de lo que no. Jugaremos el último partido con toda la ilusión».

«Ahora tenemos un partido duro e importante. Tenemos que clasificar, por eso vamos a dar lo mejor para sellar el pase a la siguiente fase» comentaba Lautaro Martínez quien fue diagnosticado con un traumatismo en la región glútea izquierda y es duda para el próximo partido.

Argentina se enfrenta por la última fecha a Qatar el domingo a las 16.00 (hora local). La selección tiene que ganar sí o sí para aspirar a un segundo o tercer puesto en el grupo B. De no ser así, el campeón asiático pasa a cuartos de final con tan solo un empate. No solo tiene que ganar, sino también depender de los resultados de otras selecciones como Japón, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!