Nacionales-Pidieron prisión preventiva para los 12 policías y el funcionario detenidos por la masacre de San Miguel del Monte

La fiscalía requirió la medida contra los imputados por «homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego».

El fiscal de Cañuelas Lisandro Damonte pidió este miércoles la prisión preventiva para los 12 policías y el funcionario municipal detenidos por la masacre ocurrida en la madrugada del 20 de mayo en San Miguel del Monte en la que murieron cuatro jóvenes y una quinta víctima resultó gravemente herida.

Damonte pidió la medida al juez de Garantías de La Plata Eduardo Silva Pelozi, quien ahora tiene cinco días para resolver la situación procesal de los funcionarios públicos.

El fiscal pidió que el capitán Rubén Alberto García, los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal, y el subayudante Mariano Ibáñez sigan detenidos e imputados por «homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego«.

También se pidió que el subcomisario Franco Micucci; el teniente Héctor Enrique Ángel; el oficial inspector José Manuel Durán; la oficial subayudante Nadia Genaro y la oficial Melina Blanco; el oficial subinspector José Alfredo Domínguez y los oficiales Cristian Righero y Juan Gutiérrez, todos acusados de «encubrimiento y falsedad ideológica».

Los investigadores consideraron que este grupo de efectivos llegó después del choque y realizó una serie de maniobras que tuvieron como fin hacer pasar el hecho como un accidente de tránsito.

También se detuvo al ahora ex secretario de Seguridad de la Municipalidad de Monte, Claudio Martínez, a quien se acusa de intentar ocultar las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron parte de la persecución, en especial el tramo de la grabación en el que se ve a unos de los policías sacar el cuerpo por la ventanilla para presuntamente disparar.

Los policías y el funcionario municipal están acusados por la muerte de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14), y por el «homicidio doblemente agravado en grado de tentativa» de Rocío, la adolescente de 13 años que estuvo en estado grave y fue dada de alta el 13 de junio.

El 20 de mayo último, los cinco jóvenes iban a bordo de un Fiat Spazio que chocó contra el acoplado de un camión estacionado en la ruta 3, en San Miguel del Monte. Al momento de la colisión, las víctimas eran perseguidas a los tiros por al menos un patrullero de dicha ciudad.

Las autopsias revelaron luego que si bien cuatro de los cinco murieron a raíz de las lesiones producidas por el impacto, uno de los fallecidos también presentaba una herida de bala en un glúteo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!