QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Locales-Detuvieron a dos sujetos involucrados en el asalto a un remisero

ñ

Se trata de un menor de 16 años de edad y un sujeto de 20; quienes están acusados por el fiscal Daniel Aguilar de haber asaltado a un chofer de remises el viernes 31 de mayo a la noche en el barrio Virgen de Guadalupe. La Jefatura Departamental de Policía intervino en la investigación para esclarecer el episodio delictivo.

El viernes a la madrugada detuvieron a dos sujetos (un mayor y un menor de edad) involucrados en al asalto sufrido por un chofer de remises dos semanas antes.

Minutos después de la detención el fiscal del fuero de responsabilidad penal juvenil, Daniel Aguilar, los indagó y requirió una medida privativa de la libertad para el menor de 16 años de edad y la detención del mayor (20).

El viernes a la tarde una comisión policial trasladó al menor a un centro de contención juvenil de La Plata y debe comparecer ante el Juzgado de Garantías del Joven en las próximas horas.

El viernes 31 de mayo a las 23:00 estos dos sujetos se presentaron en la sede de Remis Yrigoyen y solicitaron un vehículo para ser trasladados.

Estos maleantes simularon ser pasajeros y le solicitaron al conductor que los llevara al barrio Virgen del Guadalupe.

Al llegar al acceso del complejo habitacional, conocido como 512 Viviendas, le pidieron que se dirija hasta la punta de la tercera tira de departamentos.

Una vez allí, quien se encontraba sentado detrás del conductor, lo tomó del cuello con un brazo y con el otro, le apuntó con un arma de fuego en la cabeza y le dijo “ dame la plata”. Ante ello, la víctima tomó su billetera, mientras que el otro sujeto bajó del auto, le sacó la llave al chofer y la arrojó fuera de su alcance.

Seguidamente, el chofer le entregó la billetera al sujeto que había quedado dentro del vehículo, la cual contenía en su interior la suma aproximada de 600 pesos.

Luego, el otro sujeto, le exigió su celular, marca Samsung CJ1, color negro, el cual fue entregado por la víctima.

La investigación judicial fue desarrollada en forma conjunta por la Fiscalía 2, del fiscal Francisco Furnari, y del fiscal juvenil Aguilar,

Horas después del episodio ya estaban allanando las moradas de los sospechosos e incautando prendas de vestir utilizadas para perpetrar el asalto.

Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del local Remis Yrigoyen permitió individualizar a los sospechosos y con la evidencia incautada de la indumentaria requirieron al Juzgado de Garantías que ordenara la detención ante las pruebas acumuladas contra los imputados.

El Jefe Departamental de Policía, José Luis De Paolo, instruyó a su equipo de investigadores del gabinete de la Comisaría Primera que colaborara en la pesquisa y los allanamientos para detener a los sospechosos.

El juez César Solazzi ordenó la detención del mayor y el juez Guillermo Gerlero pidió la detención del menor.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Add a Comment