River se coronó campeón de la Recopa Sudamericana

 

 

Por: Agustín Lima
    Por: Agustín Lima

Con goles de Nacho Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez, el equipo de Núñez superó al Atlético Paranaense y se consagró nuevamente campeón de una copa internacional. 

El pasado 30 de mayo, frente a 66.000 personas, el equipo liderado por Marcelo Gallardo logró revertir el 1 a 0 en contra del partido de ida en Brasil frente al Atlético Paranaense y festejar la 3ra Recopa Sudamericana en 5 años.

El muñeco, tras varios días de descanso de sus jugadores, acertó con los cambios y logró asfixiar a un Paranaense que a pesar del constante juego de River, tuvo dos ocasiones claras de gol en las que intervino de buena manera el arquero Franco Armani.  Así, el director técnico logró su décimo título con el club en sus 5 años de dirigencia.River-2

Luego de un primer tiempo enteramente dominado por River, el millonario volvió al campo de juego con el cambio de Exequiel Palacios por el uruguayo Nicolás de la Cruz. El juvenil sufrió un desgarro en su isquiotibial izquierdo y se perderá la Copa América con la selección argentina.

Con un insistente River, a los 64 minutos del segundo tiempo, el mediocampista Nacho Fernández llegó al gol tras fallar un penal verificado por el VAR y rescatar el rebote del arquero visitante.

Así, el partido estaba igualado, ya que en la ida el argentino Marco Rubén había marcado el gol para darle la victoria a su equipo.

A los 71’ de partido, el muñeco saca al colombiano Rafael Santos Borré de flojo partido y mete al ex Belgrano de Córdoba Matías Suárez, pieza clave en la delantera millonaria para ganar la Recopa.

El partido se moría y todo se encaminaba a los 30 minutos de prórroga una vez finalizado el partido.

El árbitro chileno Roberto Tobar agrega 6 minutos y al minuto de adición, Suárez mete una asistencia milimétrica para Lucas Pratto, que controla el balón, remata y  provoca el delirio de todos los hinchas.

Pero aún faltaba más, faltaba el famoso tercer gol y fue de la mano de Matías Suárez tras un error del central brasileño, gambetear al portero y definir con el arco vacío.

De esta manera, River logró este trofeo por tercera vez en su historia: en 2015, superó a San Lorenzo, y en 2016 hizo lo propio contra Independiente Santa Fe, de Colombia.

El campeón de esta edición de la Recopa 2019 consiguió un cheque de 1.250.000 dólares y el subcampeón se quedó con 750.000 de dólares.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!