Nacionales-Detuvieron a un grupo de barras de Barracas Central que protagonizaron un enfrentamiento a tiros en la Villa Zavaleta

1556288535

Los integrantes de la facción del club, tras tirotearse entre ellos por rivalidades internas, dispararon contra el personal de Prefectura que intervino en la pelea.

 

 

Ayer a la noche, efectivos de Prefectura Naval que cumplen servicio en la Villa Zavaleta de acuerdo a los lineamientos delMinisterio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, fueron alertados por un enfrentamiento armado entre un grupo de barras del Club Atlético Barracas Central en inmediaciones del asentamiento. Como resultado de la intervención, se detuvo a cuatro hombres, tres de nacionalidad peruana y otro argentino.

 

Cuando el personal de la fuerza federal intervino para contener la situación, los involucrados comenzaron a disparar contra los efectivos con armas de fuego, por lo que intentaron cubrirse sin repeler la agresión. Simultáneamente, un grupo de 100 personas que viven en el barrio se agrupó y agredió también al personal policial con elementos contundentes. En ese momento, uno de los agresores, argentino de 43 años, fue detenido. Como resultado del ataque, resultó herida una integrante de la Prefectura Naval que fue atendida por el SAME y se encuentra fuera de peligro.

 

Posteriormente, se tomó conocimiento sobre el ingreso de una mujer y un hombre, ambos argentinos mayores de edad, al Hospital Penna con impactos de armas de fuego. La mujer con una herida por disparo en el miembro inferior derecho, sin riesgo de vida, y el hombre con ocho impactos, quien se encuentra en estado de gravedad. La información indica que sería resultado del tiroteo previo entre los barras en la Villa Zavaleta.

 

Prefectura Naval, mientras realizaba rastrillajes en la zona luego de los incidentes, interceptó a tres hombres armados que volvieron a disparar contra los efectivos para evitar ser detenidos. Nuevamente, el personal se cubrió de los impactos sin repeler la agresión y logró detener a los tres hombres cuando ingresaron a una vivienda.

 

Los detenidos son de nacionalidad peruana y mayores de edad -23, 30 y 31 años– y, durante la aprehensión, se constató que uno de ellos poseía una herida de arma de fuego por lo que fue inmediatamente derivado al Hospital Ramos Mejía con consigna judicial y en donde obtuvo finalmente el alta médica.

 

En cuanto a los elementos hallados en el interior de la vivienda donde intentaron ocultarse tras disparar contra la Prefectura, se halló una pistola 9 mm con 3 cargadores y 7 municiones del mismo calibre sin percutar; una bolsa de nylon con 424 gramos de cocaína; 5 celulares; dinero en efectivo y sustancias de corte y estiramiento de drogas.

 

Intervienen en el hecho la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 61 que ordenó la detención de los nombrados y el labrado de actuaciones por tentativa de homicidio, abuso de armas y resistencia a la autoridad; elJuzgado Nacional, Criminal y Correccional N° 59 que ordenó el secuestro de los elementos hallados en la vivienda y actuaciones por tenencia de arma de guerra y la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 29 que ordenó el secuestro de la droga y actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!