QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Locales-Programan los trabajos que se harán para poda y limpieza del arbolado

La idea del área de Servicios Públicos es cumplir no solo con la demanda, sino estar en varios puntos con la poda del arbolado. (LA OPINION)La idea del área de Servicios Públicos es cumplir no solo con la demanda, sino estar en varios puntos con la poda del arbolado. 

Se llevarán a cabo en Pergamino diversas intervenciones en distintos barrios. Al igual que en años anteriores, estarán las cuadrillas de Servicios Públicos distribuidas con objetivos claros que tienden a cuidar a las especies de la ciudad.


Los vecinos que están esperando la poda del arbolado público sabrán que los trabajos se llevarán a cabo próximamente en distintos puntos de la ciudad ya que habrá un cronograma establecido desde el Municipio, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, con la constitución de las cuadrillas para este tipo de intervenciones.
El período de limpieza de las ramas será puesto en marcha en las semanas venideras, a partir de una serie de programas que se determinarán para hacer que estas tareas sean las más concretas posibles. La metodología del barrido en las cuadras que lo ameriten, será una de las acciones y además habrá personal abocado al despeje de las luminarias y otro grupo se encargará de limpiar zonas puntuales donde se necesite del equipamiento grande.
Dentro de los objetivos principales se iniciarán las tareas correspondiente al cuidado del arbolado; estas acciones se extenderán hasta fines de agosto si el clima lo permite. En esta misma línea, indicaron que se irán concretando las podas con dos modalidades distintas; por un lado la de las especies se efectuará respetando sus características, pero también hay situaciones distintas que demandarán la utilización de elementos especiales, tales como los vehículos con elevadores del Municipio.
En ese cuadro central diagramado, se atenderán los reclamos vecinales “teniendo en cuenta que los pedidos formulados por los habitantes de estos lugares concentran una serie de dificultades”.
“Y es por esto que determinamos efectuar una serie de tareas por barrido a nivel de cuadra ya que este sistema nos permitirá asegurar la limpieza del árbol para que no existan nuevos inconvenientes”, agregaron.

Una buena disposición
En lo que respecta a los restos verdes, se reducirán con las chipeadoras que facilitarán la logística del traslado a la Planta de Tratamientos de Residuos o bien a los lugares definidos como centros de transferencia, lo que evitará trastornos en el tránsito peatonal y vehicular produciendo el inmediato retiro de las ramas.
Como años anteriores también está contemplado un programa para grandes especies, para los árboles que por su altura son un potencial peligro para el entorno y la vida de nuestros vecinos. “La programación de los trabajos estarán articulados con asistencia de distintas áreas que pondrán a disposición los resultados y la georreferencia que surge del Censo de Arbolado que se llevó adelante oportunamente”, destacaron en la Secretaría de Servicios Públicos a cargo de Guillermo Illia.
“Las tareas se realizarán en todo el ámbito de la ciudad, y en los espacios públicos que están a nuestro cuidado”.
Desde esta dependencia municipal además recordaron a la “ciudadanía que hay una Ley provincial, la normativa Nº 12.276, y una Ordenanza municipal, que indican que solo el personal de la Municipalidad es responsable de la poda del arbolado en nuestro Partido”. Asimismo añadieron en la Comuna que “por tal motivo explicamos a la población que concreten su reclamo por las vías habilitadas que tenemos ya que no queremos observar intervenciones privadas ejecutando poda de árboles urbanos fuera del pedido hecho en el Municipio”, aunque cabe decir que en temporadas pasadas hubo capacitación a personas que se encargaron de hacer las tareas sin dañas las especies, algo que es fundamental.

No tirar en cualquier lado
Los terrenos baldíos abandonados suelen ser el lugar de paso de vehículos particulares, transportistas privados y carros con tracción a sangre que arrojan allí residuos, generando focos de contaminación difíciles de erradicar. Según el Municipio, se están implementando tareas para identificar a los vehículos o a los vecinos que dejan sus residuos en estos lugares, de modo de multar a los que con esta actitud reprochable exponen a vecinos de la zona a convivir con basurales que no solo generan olor y mal aspecto sino que son el lugar en donde proliferan alimañas que son potenciales portadoras de enfermedades.
“La campaña de limpieza de los basurales se complementará con el incremento de los controles y la presencia de los inspectores en las zonas identificadas como basurales clandestinos, de manera de identificar y sancionar a los vecinos que arrojan residuos en sitios en los que está prohibido” agregó el comunicado de la Secretaría que funciona en el Corralón municipal.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Add a Comment