Locales-Advierten sobre distintas estafas telefónicas

ñ

La Fiscalía General de Pergamino advierte a la ciudadanía sobre dos nuevas modalidades delictivas destinadas a despojar de dinero a las víctimas y que ha ocurrido en nuestra ciudad y en varias provincias de nuestro país.

GANADORES DE UN TV SMART Y DINERO EN EFECTIVO

El primer tipo de maniobras se ejecuta de la siguiente forma: comienza con un llamado telefónico o mensaje de texto enviado desde un número con características de la provincia generalmente de Córdoba de parte de la empresa de tecnología 5G de celulares. En esa primera comunicación solicitan hablar con el titular de la línea.

Acto seguido informan que son ganadores de un televisor de tipo Smart y dinero en efectivo.

A su vez, manifiestan que han sido beneficiados por la empresa con motivo de promocionar el nuevo producto a cambio de la utilización de la imagen del supuesto ganador en una futura campaña publicitaria.

Para completar la maniobra le piden a la víctima que efectúen un giro de dinero en efectivo o se acerque a un cajero automático, indicándole una serie de pasos para hacer una transferencia necesaria para hacer efectiva la entrega del supuesto premio. Además le piden a la persona que envíe otro monto en concepto de “gastos administrativos”.

Efectuada la transferencia bancaria, los falsos representantes de la empresa no vuelven a contactarse con las víctimas.

 

CRÉDITOS PERSONALES

La segunda modalidad consiste en publicar en diversas redes sociales el ofrecimiento de créditos personales a una tasa de interés muy conveniente dejando un número telefónico de contacto.

El solicitante del crédito accederá así a una suma de dinero a través de una transferencia efectuada a través de Home Banking, mediante ese trámite los estafadores proceden a vaciar literalmente las cuentas sueldo de las desprevenidas víctimas que nada vuelven a saber de ellos.

ANTE LA SUCESIÓN DE ESTAS MODALIDADES DELICTIVAS, LA FISCALÍA GENERAL DE PERGAMINO ACONSEJA EXTREMAR LOS RECAUDOS A QUIENES RECIBAN ESTOS LLAMADOS Y/ O MENSAJES TELEFÓNICOS Y RECOMIENDA, ANTES DE REALIZAR CUALQUIER TIPO DE TRANSACCIÓN ECONÓMICA CONCURRIR EN FORMA INMEDIATA A EFECTUAR LA DENUNCIA EN LA COMISARÍA O SECCIONAL POLICIAL DE SU JURISDICCIÓN O EN LA SEDE DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL, SITO EN CALLE MERCED 865 DE ESTA CIUDAD.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!