Locales-Fin del uso del guardapolvos en la Secundaria de la Escuela Normal

ñ

Las autoridades de la Unidad Académica Escuela Normal “Joaquín Víctor González” han resuelto eliminar el uso de guardapolvos, tal como adelantamos en nuestro medio en la edición del lunes 12 de noviembre.
Si bien los directivos de las servicios educativos que funcionan en el edificio sometieron la iniciativa a una encuesta de la que han participado los integrantes de la comunidad educativa como docentes y padres de los alumnos; era una cuestión ya decidida y que los estudiantes ya estaban anunciando.
El uso del delantal que generaba inequidad de género entre varones y mujeres fue quitado como indumentaria para los alumnos.
Desde hace muchos años que sólo las mujeres utilizaban guardapolvo blanco y ahora los varones y mujeres deberán respetar un mismo color de indumentaria superior e inferior.
El lunes pasado se reunieron los directivos con dos representantes del Centro de Estudiantes y acordaron un uniforme para el verano que consiste en remera blanca y jeans o pantalón de jogging azul. Así fue como lo anunciaron los representantes juveniles en la estructura de decisiones de bienestar académico tras el cónclave en la institución educativo.
Los estudiantes se están enterando por las redes sociales que manejan y los grupos de Whatsapp y desde la Escuela están informando a los padres e integrantes de la comunidad educativa.
Semanario EL TIEMPO tuvo acceso a una publicación de los integrantes del Centro de Estudiantes donde comunicaron la novedad: “El lunes 25 de febrero se llevó a cabo una reunión entre directivos de distintos niveles educativos; presidenta y vicepresidente del Centro de Estudiantes sobre el uso obligatorio del uniforme en la Escuela Secundaria N° 7. A partir del comienzo de clases desde primero a sexto año de Secundaria, sin excepción, será obligatorio el uso de: jeans azul, sin roturas y remera blanca manga corta o manga larga. No se puede usar top ni musculosa. El color del buzo que utilizarán durante el año será definido en el transcurso de las primeras semanas de clases; por el momento podrán utilizar cualquiera hasta que se defina”. Los alumnos de primer año de Secundaria inician el ciclo lectivo el miércoles 6 de marzo y de segundo a sexto año lo harán el lunes 11 de marzo.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!