Locales-Cayó detenido hampón con frondosos antecedentes penales de menor y mayor de edad

ñ

En la casa que lo detuvo la DDI. por un gravísimo intento de homicidio reciente, le incautaron una moto y un celular robados y arrestaron a un menor que tendría que estar cumpliendo un arresto domiciliario con la familia.

 

Cómo una burla al sistema judicial este sujeto actualmente ya ha cumplido los 19 años de edad y sigue cometiendo delitos contra la propiedad a pesar que frecuentemente es aprehendido por la Policía.

Recientemente fue arrestado intentando escapar por los techos tras ser sorprendido dentro de una propiedad de Larrea al 500.

En ese momento no ha quedado privado de la libertad con alguna medida judicial a pesar que tiene en curso varios procesos por delitos en los que está acreditada su participación y falta la substanciación del juicio oral.

El último episodio en el que quedó involucrado lo investiga el fiscal Guillermo Villalba por la figura penal de “Intento de homicidio” porque casi mata a un joven en un gravísimo ataque con un arma blanca.

La víctima fue Luciano Torres, de 30 años de edad, en la vivienda donde cumple un arresto domiciliario en Magnani y Monseñor Scalabrini el miércoles 26 de diciembre a la tarde.

Este hampón, de 19 años, junto a un cómplice de 28 lo agredieron físicamente y en el medio del ataque lo apuñalaron en el abdomen.

Los familiares del joven agredido señalaron a los investigadores policiales y judiciales quienes fueron los autores del ataque.

Desde ese momento el fiscal Guillermo Villalba instruyó a los detectives de la Policía de Investigaciones que se abocaran a la búsqueda de este peligroso hampón.

La Fiscalía 5 requirió formalmente la detención al Juzgado de Garantías sosteniendo este pedido en los testimonios de la novia y la madre del sujeto agredido.

Afortunadamente la lesión sufrida en la zona abdominal no le generó riesgo de vida; pero si fue considerada grave por el médico de Policía.

 

Allanamientos

 

Las órdenes de allanamiento del fiscal Villalba eran sobre dos domicilios de los barrios Acevedo y Jorge Newbery donde podría hallarse este hampón.

El viernes a la madrugada efectivizaron los procedimientos en dos viviendas y en una de ellas dieron con el imputado; el cuchillo presuntamente utilizado para el ataque y la indumentaria que tenía puesta cuando lo perpetró.

Tal como surge de las actuaciones al sospechoso lo involucran en “robos reiterados” y han terminado de confirmarlo al incautarle dentro de la vivienda allanada: una motocicleta sustraída el miércoles –el mismo día del ataque-; un teléfono celular Huawei sustraído el viernes 30 de noviembre.

En la misma morada donde se hizo el procedimiento había un menor de 16 años quien debería estar en la casa de familiares cumpliendo arresto domiciliario por una causa judicial en la que lo tiene procesado el fiscal del fuero de responsabilidad penal juvenil, Horacio Oldani.

Para los detectives de la DDI no ha sido fácil realizar todos los procedimientos porque encontraron mucha resistencia de los familiares y allegados al imputado.

Los efectivos de la DDI sabían que podrían llegar a encontrar resistencia por parte del entorno y por ese motivo realizaron el procedimiento con el apoyo de la brigada GAD, perteneciente a la Jefatura Departamental de Policía.

Según surge de las mismas actuaciones: habrían agredido al personal policial para impedir que trasladaran al hampón de 19 años a la sede de la DDI para que comparezca luego ante el fiscal Guillermo Villalba y al menor al centro de contención juvenil y luego se presente ante el fiscal Oldani.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!