Locales-Un sujeto de 40 años irá a juicio por un intento de homicidio en 2017

La particularidad del caso estuvo marcada por la confusión generada a partir de la errónea declaración de la víctima, quien en un primer momento señaló a un autor cuando en realidad el perpetrador del ataque habría sido el hermano. Se debió a una conflictiva previa sostenida con el supuesto imputado y al estado de shock del denunciante.


Días pasados, luego de una intensa investigación, el fiscal Nelson Mastorchio, titular de la Unidad Funcional y Juicio N° 3, elevó a juicio una causa por intento de homicidio (por el uso de arma blanca) ocurrido en diciembre de 2017 en el barrio 12 de Octubre. La particularidad del caso estuvo marcada por la confusión generada a partir de la errónea declaración de la víctima -un joven de 27 años- quien en un primer momento señaló a un autor cuando en realidad el perpetrador del ataque habría sido el hermano. La confusión se debió a una conflictiva previa sostenida con el supuesto imputado y al estado de shock que experimentó el denunciante luego de sufrir el ataque.

De todas formas el confuso episodio comenzó a esclarecerse a partir de la declaración del primer imputado quien aseguró que en el momento en el que ocurrió el hecho se encontraba haciendo tareas de jardinería en un domicilio céntrico de esta ciudad lo que fue corroborado por sus dueños. A su vez los testimonios de los vecinos del barrio y de los propios familiares de los imputados, confirmaron que el episodio había sido protagonizado por otra persona, que a la sazón había sido el hermano del primer acusado.

El hecho

A finales de diciembre de 2017 en horas de la tarde, en inmediaciones al ingreso a una despensa, en circunstancias que la víctima se retiraba del lugar y se encontraba en la vereda a punto de retirarse en su motocicleta, fue abordado y agredido por el imputado, hermano a su vez de la dueña del comercio, quien salió por el costado del establecimiento y portando una cuchilla grande, sin mediar palabra, le asestó dos puñaladas, una en el hemitorax derecho y otra en el paravertebral izquierdo, entre otras múltiples heridas cortantes. La víctima pidiendo auxilio logró retirarse del lugar rumbo a su domicilio ubicado a una cuadra y media, dejando su motocicleta en el lugar. Al arribar a su domicilio sus familiares lo trasladaron al Hospital San José, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, y posteriormente, trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las pruebas

En cuanto al aspecto probatorio en concreto, el fiscal pudo afirmar la existencia del delito investigado, y comprobó fehaciente la autoría responsable del imputado acreditada sobre la base de los elementos recopilados por la labor desplegada por el equipo de trabajo de la Fiscalía Nº 3. Entre ellos, se puede mencionar los resultados aportados a partir de la elaboración de la pericias de rastros, fotográfica y planimétrica, realizados por la policía científica, que pudieron certificar la presencia de manchas de sangre en el lugar del hecho y en la vestimenta del herido.

Los testimonios brindados, tanto por los vecinos del barrio como por los familiares del damnificado, lograron identificar al verdadero autor del hecho, fueron determinantes en la pesquisa lo que motivó el pedido de sobreseimiento del primer sindicado, y por otro, el procesamiento y detención del verdadero autor por parte de la acusación.

Pasos procesales

A la elevación a juicio de la instrucción penal realizada por el doctor Mastorchio y concedida por el juez Fernando Ariel Ayestarán, titular del Juzgado de Garantías Nº 3, sigue el trámite del Tribunal Oral Criminal departamental que se encargará de la realización del juicio oral en un futuro próximo.

Fuente:La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!