LOCALES-NUEVA APUESTA AL DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN A NIVEL LOCAL

Taller en el Poli para adultos mayores (2)

Funcionará el “Club Social de Innovación”, un espacio que promueve el encuentro, la experimentación y la formación en materia de tecnología e innovación. La presentación de este programa será el día 22 de octubre. La secretaría de Producción del gobierno del Partido de Pergamino convoca a los talleristas interesados en formar parte del equipo.

 

Llega a Pergamino el “Club Social de Innovación”, un programa impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Tecnología e Innovación, que tiene como objetivo poder acercar el mundo de la tecnología y la innovación a las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires.

Nuestro Club Social de Innovación tiene como fin incentivar el desarrollo de la cultura, la tecnología y la innovación a nivel local, a través de la creación de espacios de encuentro, experimentación y formación que promuevan la interacción social, el mejoramiento de las capacidades vinculadas al uso de tecnologías y que contribuyan con el aumento de las vocaciones científicas, tecnológicas e innovadoras, el acceso y la democratización digital”, explicaron desde el Ministerio.

En el marco de este programa se forjará un nuevo espacio, donde emprendedores tecnológicos darán cursos abiertos a la comunidad, destinados especialmente a los jóvenes.

Así, la secretaría de Producción hace extensiva su invitación a participar del Encuentro de Actores Locales para la presentación del Club Social de Innovación, el día 22 de octubre a las 18hs. en el auditorio de la Biblioteca Menéndez.

Con una propuesta de actividades alrededor de 4 ejes temáticos -Robótica, Programación, Videojuegos y Artes Electrónicas- el Club Social de Innovación, aspira a convertirse en un espacio que refuerce los lazos sociales entre distintas generaciones y recupere el sentido de lo colectivo.

¿Cuál es el objetivo del encuentro?

Sensibilizar a las distintas instituciones de la ciudad sobre el programa de Clubes Sociales de Innovación y conocer el ecosistema social local para articular con potenciales aliados.

Participantes

Buscamos que participen representantes de Escuelas Técnicas, Centros de Formación y Escuelas de Arte, ONGs, Cámaras Empresariales, Agencias de Desarrollo Local y otras instituciones que puedan aportar a la dinámica del Club.

Para inscribirse a participar de la charla, accedé al formulario en el siguiente link:

https://goo.gl/forms/9fePSmheQpGduEEB3

 

Convocatoria a talleristas

Desde la secretaría de Producción se convoca a talleristas con experiencia en el mundo de la robótica, programación, artes digitales o videojuegos para formar parte del equipo “Club Social de Innovación”.

Los interesados pueden acercarse a la secretaría de Producción, ubicada en Dr. Alem 411 -3er piso-, llamando al 408323 o vía mail: ines.spiatta@pergamino.gob.ar
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!