QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Nacionales-Operativo “Murallón Narcótico” en Salta: incautaron más de 40 kilos de cocaína y cinco de marihuana

p

 

Hay cuatro personas detenidas tras los procedimientos

 

Gendarmería Nacional incautó más de 40 kilos de cocaína, cinco de marihuana y detuvo a cuatro personas, tras realizar operativos en la provincia de Salta, en el marco del refuerzo de patrullajes que dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich.

 

“Estos procedimientos fueron posibles gracias el esfuerzo cotidiano de las fuerzas federales para combatir el delito en todo el país. Estamos atentos para frustrar los intentos de los narcos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco

 

En un operativo, efectivos del escuadrón 20 “Orán”, en conjunto con el destacamento móvil 5 “Santiago del Estero”, mientras efectuaban un patrullaje a pie por un camino secundario denominado El Murallón, divisaron el paso de una persona que transportaba una gran lona sobre su espalda.

 

Ante la sospecha de tráfico de estupefacientes, los gendarmes interceptaron al individuo y registraron el contenido del bulto. De esta manera constataron que transportaba mercadería de origen extranjero del rubro calzado, disimulando una caja de cartón con 23 paquetes de cocaína, alcanzando un peso total de  24,299 kg.

 

Intervinieron la Fiscalía y el Juzgado Federal de Orán, quienes dispusieron la detención del involucrado y el secuestro del estupefaciente.

 

Por otra parte, gendarmes que realizaban controles en la Ruta Nacional 50, a la altura de la rotonda de ingreso a la ciudad de Orán, detuvieron la marcha de un micro denominado “tour de compras”, que tenía como destino la provincia de Mendoza.

 

Al registrar en la parte inferior de los asientos, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero hallaron 32 paquetes con 15,952 kg de cocaína y 4,881 kg de marihuana.

 

Inmediatamente detuvieron a los tres pasajeros implicados como los responsables del ilícito, mientras que otras dos personas quedaron en libertad, supeditadas a ulteriores trámites de la causa.

 

Intervino el Juzgado Federal de Orán, que dispuso el secuestro del estupefaciente, la detención de los inculpados y el inicio de una prevención sumaria judicial.

 

Comentarios en Facebook

Add a Comment