SABORES IRRESISTIBLES: MUNDO FOOD TRUCK llegó a Pergamino.

IMG_3555

En el marco de la octogésima edición de la Expo Rural de Pergamino, llega una nueva propuesta gastronómica: los Food Trucks. Una apuesta distinta, una variada experiencia de sabores para todas las edades, gustos y presupuestos.

De la mano de Zona Liberada Producciones, llega a Pergamino esta alternativa de gastronomía móvil para los amantes del buen comer y beber. Desde el pasado miércoles, un grupo de emprendedores, pergaminenses y de diferentes  puntos del país, llenan de color, buena música, aroma y multiplicidad de sabores el predio de la tradicional Expo Rural.

IMG_3565

Oscar y Jorge, dos importantes referentes y organizadores de esta propuesta que visitan nuestra ciudad, recorren el lugar y están en cada detalle, tratando de ofrecer el mejor servicio. El evento se realiza con mucho esfuerzo, dedicación y expectativas. Los emprendedores, acompañados de sus familias y equipos de trabajo, y ayudados por personal que han contratado en Pergamino – con lo cual también se destaca la oportunidad laboral que este evento representa para muchos pergaminenses -, buscan satisfacer las necesidades de todos los asistentes, generando un espacio de encuentro, placer y esparcimiento.IMG_3560

IMG_3568

IMG_3571

IMG_3580

IMG_3593

IMG_3604

IMG_3605

IMG_3606

El movimiento food truck es ya prácticamente un estilo de vida para quienes se lanzan a la aventura de recorrer diversos caminos, acercando a la gente una oferta gastronómica innovadora y de calidad.

Puestos de cerveza artesanal, como Iwoka, Rothenburger, Brauer  y La Usina – donde el toque cervecero  también se hace presente como ingrediente en algunos platos –  tientan ofreciendo sus ya tradicionales pintas de cerveza tirada, en sus versiones Honey, American Ipa, Paleale, Scotch, Ipa Clásica, Lagger y Red Ipa. Para los que no se conforman con la bebida al paso y quieren llevarse algo  a casa, los productores locales de Iwoka, quienes han sabido posicionarse como importantes hacedores de una cerveza artesanal ya conocida y solicitada a nivel nacional, ofrecen sus distintivos botellones. Completan la oferta en bebidas, junto con la clásica venta de agua, vinos, jugos y gaseosas, los infaltables Fernet, Cinzano y Campari, así como champagne, tragos de todo tipo, exprimidos, licuados, daiquiris, y la exquisita y refrescante limonada que nos ofrece “el colo” en el puesto de El candil. Para la tarde: agua caliente para el mate y café.

IMG_3559  IMG_3590 IMG_3602

IMG_3610 IMG_3562

Al recorrer este polo gastronómico nos encontramos con opciones para toda hora, gustos y presupuestos: irresistibles papas con las más variadas salsas y acompañamientos; panchos y hamburguesas, tanto clásicos como al mejor estilo gourmet; nachos y tacos; empanadas, tradicionales – tucumanas, santiagueñas a cuchillo, criollas – e innovadoras, como las de molleja y cerdo al curry; kebab-shawarma y falafel; lomitos, sándwiches de pollo, bondiola, cuadril, bife de chorizo, pata de ternera, de osobuco braseado, de vacío, de carne desmechada de ternera y cerdo; waffles salados. También espera en Los girasoles un grato y sorprendente hallazgo: el sándwich de provoleta rellena con jamón crudo y verdeo. Además, los ineludibles dulces: postres de maracuyá, wafles de frutas, de dulce de leche; tortas fritas; y la original propuesta de dos nicoleños que nos traen sus paletas heladas artesanales, con especialidades como chocotorta y cheesecake, a quienes se puede encontrar habitualmente en plazas y parques de la vecina localidad de San Nicolás.

IMG_3583

IMG_3585

IMG_3586

Bajo una gran carpa donde se disponen mesas y sillas, o en livings, mesas con taburetes y sillas misioneras al aire libre, familias, parejas, grupos reunidos por la amistad comparten un buen momento, confirmando que el arte de disfrutar del buen comer y beber  se encuentra entre los mayores placeres de la vida.

Así, los food trucks dan sus primeros pasos en la Expo Rural 2018 y en la ciudad, esperando poder repetir la experiencia e incluso darle valor agregado con otras de sus propuestas, que incluyen la presentación de bandas en vivo, cine al aire libre, entre otros. 

Acompañados por un clima más que favorecedor, se espera para hoy una hermosa jornada de cierre en la Rural de Pergamino.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!