Locales-Detuvieron a una mujer intentando comprar con billetes de mil pesos falsos

ñ

Los efectivos encargados de los patrullajes de a pie en inmediaciones de las avenidas De Mayo y Colón intervinieron ante el alerta de un verdulero de la zona por el intento de cometer este delito federal. Los efectivos de la brigada policial comunal le incautaron billetes apócrifos de mil; cien y cincuenta pesos.

El viernes a primera hora una comisión policial trasladará desde los calabozos de la Comisaría Segunda a los Juzgados Federales de San Nicolás a una mujer de 66 años que intentó pagar una compra con un billete de mil pesos falso.

El episodio ocurrió minutos después de las 15:00 del jueves en una verdulería de inmediaciones de Avenida de Mayo y Colón.

La mujer hizo una compra y al momento de pagar le entregó al comerciante el billete para que en el vuelto de los billetes verdaderos concretar su maniobra delictiva.

El adulto mayor encargado del comercio rápidamente reconoció que se trataba de billetes que no eran de circulación legal por distintos parámetros que estaban alejados de ser una moneda legal.

Por ese motivo convocó a los efectivos de la Policía Local que estaban de ronda por la zona y de tanto que caminan por esos comercios ya cuentan con cierta confianza.

Los uniformados de la fuerza de seguridad que encabeza el subcomisario Luis Alberto Toral procedieron a identificar a la mujer y hacer una requisa con la participación de un testigo.

Entre las pertenencias le incautaron dos billetes de mil pesos apócrifos y otros de distintas denominaciones como cien y cincuenta.

Al tratarse de un delito federal desde la Policía Local se comunicaron con el Juzgado Federal de San Nicolás Número 2.

Los funcionarios judiciales nicoleños dieron varias directivas de procedimiento, como los testimonios de las distintas personas que presenciaron la maniobra y la obtención de las cámaras urbanas de seguridad; entre otras medidas de pruebas.

Una vez que labraron las actuaciones y cerraron las actas con los testigos: trasladaron a la sospechosa hasta los calabozos de la Comisaría Segunda.

La Justicia Federal de San Nicolás debe establecer si esta mujer pergaminense de 66 años es un eslabón de una cadena local dedicada a insertar billetes falsos.

Este caso despertó el alerta entre las autoridades pliciales y judiciales y la preocupación en el sector comercial porque son los lugares elegidos por estos malvivientes para introducir los billletes falsos.

Según se supo la mujer intentó insertar estos billetes a lo largo de la Avenida de Mayo en varios comercios y en un quiosco cercano al Bingo logró introducir un billete de mil. El encargado de ese local ya se acercó a la base de operaciones de la Policía Local a prestar su testimonio y aportó las cámaras de seguridad que registraron a la mujer pagando con ese billete.

Fuente: Semanario del tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!