Locales-Detuvieron a dos chicas de 13 años que pedían «rescate» por un Iphone robado

Los integrantes de la DDI realizaron el trabajo de campo en una instrucción de la Fiscalía 7 para aprehender a personas que pedían dinero para devolver un teléfono celular de alta gama a su propietaria. Las interceptaron en el Parque España el martes a la tarde.

Dos mujeres adolescentes terminaron aprehendidas por participar del pedido de «rescate» para que una persona recuperara su teléfono celular de alta gama.

El trabajo de campo y el plan de captura lo planificaron los detectives de la Policía de Investigaciones; las instructoras de la Fiscalía 7 en complicidad con la propietaria del celular sustraído para recuperar el dispositivo electrónico y aprehender a los involucrados en esta maniobra.

Tras sufrir el robo del Iphone 7 a la mujer la contactaron por chat de la aplicación Whatsapp para ofrecerle devolverle el teléfono celular a cambio de pagar una suma de dinero para recuperarlo.

El domingo a la madrugada se lo habían sustraído a una joven de 18 años de un boliche nocturno y en poco tiempo empezaron a contactarla para que les dieran 3 mil pesos a cambio de reintegrarles el Iphone.

La propietaria dio conocimiento de esta situación a la Fiscalía y se decidió seguirle la corriente a estos malhechores para recuperar el dispositivo y capturar a los responsables de esta maniobra que podrían ser los mismos que la robaron.

Eran dos mujeres quienes contactaban a la dueña del teléfono celular y para lograr que la misión fuera exitosa y se recuperara el aparato y se detuviera a las sospechosas decidieron hacer un relevamiento previo del lugar convenido para hacer el intercambio.

El martes a la tarde en un espacio público de la zona norte fue el lugar de encuentro acordado y cuando aparecieron las dos adolescentes aparecieron los uniformados que rodeaban las inmediaciones y redujeron a las mujeres involucradas.

Las coordenadas de encuentro fueron precisas: a las 15:30 en la esquina de Sarmiento y España y para esa hora y en ese lugar estuvieron los efectivos policiales.

Las aprehendidas son dos menores de 13 años por lo que las actuaciones penales pasaron a manos del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Horacio Oldani.

En la declaración ante el fiscal Oldani y el instructor judicial Pablo Ferreira no revelaron si habría personas mayores de edad involucradas en esta maniobra.

Desde la Fiscalía Juvenil requirieron informes socio ambientales y las actuaciones pasan al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

Fuente Semanario el tiempo000000000000

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!