Nacionales-Tribuna Segura: Rafael Di Zeo, Mauro Martín y otros trece barras de Boca Juniors no podrán presenciar el partido frente a Libertad

p

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo dePatricia Bullrich, se comprometió, al comienzo de su gestión, terminar con la violencia en el futbol. En esta ocasión, la dirección de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos y la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras de esta cartera desarrollaron importantes y numerosos controles en la frontera con Paraguay, más precisamente en el paso del Puente San Ignacio de Loyola en la ciudad formoseña de Clorinda, de cara al partido de hoy entre Libertad y Boca Juniors. El resultado: en una decisión conjunta con el gobierno paraguayo, se le impidió el ingreso a Rafael Di Zeo, Mauro Martín y 13 barras bravas al país vecino.

 

Los funcionarios de este Ministerio, junto con efectivos de laGendarmería Nacional, a cargo de Gerardo Otero, y uniformados de la policía de la provincia de Formosa, llevaron a cabo el control sobre más de 5.000 personas, enmarcados en el programa Tribuna Segura y en elOperativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

 

En el paso fronterizo con Paraguay, se llevó a cabo la requisa de diez micros y autos particulares en los cuales el grueso de la barra de Boca Juniors intentaba emigrar del país, incluidos Rafael Di Zeo y Mauro Martín. Al toparse con el control, los involucrados fueron notificados que no podían traspasar la frontera debido a lo acordado entre la dirección de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos que coordina Guillermo Madero y el viceministro del Interior paraguayo, Hugo Sosa Pasmor.

 

En las inspecciones se les prohibió el ingreso a otros trece barras que contaban con derecho de admisión vigente y se secuestró gran cantidad de bebidas alcohólicas.

 

Dado la hora del comienzo del partido entre Libertad y el equipo argentino, se siguen realizando tareas de prevención en la zona y en otros puntos fronterizos del país.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!