Locales-Hubo movilizaciones en Pergamino apoyando el “Paro Nacional”

Organizaciones sociales, políticas y sindicales se convocaron ayer en la Plaza 25 de Mayo para manifestar su acuerdo con el plan de lucha. Entre los pedidos más significativos estuvo el rechazo a las negociaciones con el FMI, la reforma laboral y previsional impulsadas por el gobierno de Cambiemos. Los representantes de los sindicatos pergaminenses presentaron un petitorio ante el municipio exigiendo una reunión con el Intendente.

Desde la mañana, la ciudad se vio afectada por la gran cantidad de trabajadores que se sumaron al reclamo. Por un lado, afiliados a la CGT y el Sindicato de Choferes de Pergamino realizaron un acampe en el segundo cruce de la ciudad, manifestándose con quema de neumáticos y pancartas en contra de la reforma laboral, proyecto que fue impulsado en el Senado durante esta semana.

Por otro lado, el Colegio de Trabajadores Sociales, CTA y FEB, entre otras, se hicieron presentes para marchar hacia el edificio municipal para sumar su postura. En parte también el reclamo tocó la “flexibilización” de los Equipos de Orientación Escolar: “Esta resolución fue unilateral y sin consultas de por medio. Dentro del petitorio que firmamos todos los sindicatos, rechazamos la resolución de la Dirección General de Escuela”, declaró el titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Ricardo Fusco.

Maria Luisa Mazzola, secretaria general de SUTEBA, fue una de las oradoras en la mesa intersindical y una de las impulsoras del petitorio: “El peligro que corremos con el desfinanciamiento del IPS, desde el gobierno quieren pasar los fondos al ANSES, lo cual significa que muchos de los docentes futuro no vamos a poder jubilarnos”, anunció ante los presentes.

“El intendente Martinez tiene el deber de interceder ante la problemática y ayudarnos a negociar con el gobierno provincial. Queremos dialogar y encontrar una solución entre todos”, finalizó Mazzola. Desde la huelga, convocaron a todos aquellos que se quieran sumar a concentrarse hoy a las 18:00hs en la plaza Merced de la ciudad, durante la sesión ordinaria del HCD.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!