Nacionales-Intendente procesado por narco: Varisco negó las acusaciones y dice que «no puede estar en todo»

Sergio Varisco, muy cercano a Mauricio Macri, sostiene que no tiene relación con el capo narco Daniel «Tavi» Celis.»Soy intendente de una ciudad de 350 mil habitantes. No puedo estar en todo«, justificó sobre los camiones municipales sin GPS para trasladar droga.

El intendente de Paraná Sergio Varisco, procesado por una causa de narcotráfico, negó todo lo que lo involucra a Daniel “Tavi” Celis el capo del narcotráfico que declaró en su contra como testigo arrepentido. “Nunca compré, distribuí, ni siquiera consumí estupefacientes en ningún momento”, aseguró.

En la Unidad 2 había gente de todo el mundo. Alguno tenía algún parentesco pero en su gran mayoría no”, respondió sobre las designaciones de allegados al narcotraficante en la Unidad Municipal 2 de Paraná.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich se había referido al caso de Varisco. “Quien se ponga del lado equivocado tendrá su castigo. Para nuestro gobierno no existen amigos ni privilegios que nos frenen en nuestro camino hacia una Argentina sin narcotráfico”, tuiteó.

En declaraciones al programa ADN de C5N, Varisco le respondió a la funcionaria de Mauricio Macri. “La civilización cambió y dejó de ser barbarie cuando comenzó el derecho. La piedra angular del derecho es la presunción de inocencia. Respeto a la ministra pero hay que esperar que esto se desarrolle”, explicó.

Varisco está acusado de formar parte de una organización criminal dedicada a la compra, venta y distribución de estupefacientes utilizando recursos y la estructura del Estado municipal. El juez Leandro Ríos lo define como parte de una asociación ilícita iniciada por un acuerdo político entre Varisco y “Tavi” Celis. De intendente de Paraná, dice que era el “financiador y comprador” de la cocaína que comercializaba la banda. “No tengo ninguna relación con Tavi Celis. No me financió la campaña”, enfatiza el mandatario municipal al respecto.

Soy intendente de una ciudad de 350 mil habitantes. No puedo estar en todo”, dijo cuando le consultó ADN sobre la ausencia de GPS en los camiones municipales que eran utilizados para el traslado de cocaína.

Esta semana, Varisco debe comparecer ante el Concejo Deliberante paranaense para dar explicaciones al respecto.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!