Locales-Comunicado de la familia de Vito Otero

La familia de Vito Otero a través de facebook emitió el siguiente comunicado :“Nueve meses, doscientos setenta y tres angustiosos días, han pasado desde que Alejandro Urquiza Rueda conduciendo temerariamente su camioneta Amarok mató a VITO.

En estos dolorosos nueve meses hemos lamentablemente “descubierto” transitar la búsqueda de una Justicia Reparadora. Inocentemente creímos en los “Derechos de las Victimas”. Esos derechos no existen para las INVISIBILIZADAS VICTIMAS EN SINIESTROS VIALES. Los familiares y amigos, victimas colaterales, son actores secundarios mendigando justicia.

Seguramente sólo quien ha transitado este terrible camino, que te MATEN un ser querido en un siniestro vial, saben de lo que se trata. Muchos habrán podido continuar, otros han tirado la toalla. Es entendible, perder a un ser querido de una manera tan violenta, y enfrentar el camino judicial no es fácil de soportar.

Todo debe probarse, y mientras se está en esa etapa, víctima y victimario están para la justicia, casi en igualdad de condiciones, Con una “pequeña diferencia”, Alejandro Urquiza Rueda, está vivo, pudiendo armar y pagar toda clase de estrategias para confundir, engañar y lograr que pase el tiempo, y todo caiga en el acostumbrado olvido, mientras que VITO, no puede defenderse, no puede contar la verdad.

Causa proceso PP- 12-00-006549-17/00

Alejandro Urquiza Rueda s/ homicidio culposo agravado

El imputado Urquiza Rueda:

-Realizo maniobras engañosas para evitar prueba de alcoholemia (s/ proc.policial en expte)

-Estuvo prófugo de la Justicia casi tres días (s/ proc.policial en expte.)

-Tiene antecedentes de infracciones y siniestros por conducción temeraria (s/ informe de Pcia Bs As y causa anterior en expte)

-Entrego un celular destrozado para evitar sea investigado. (S/ pericia informática en expte)

-Conducía a mas de 80km/h en una intersección urbana sin semaforos un día lluvioso. (S/ peritos oficiales en expte)

¿Que más hay que esperar? ¿Cuanto más nos harán recorrer? ¿Cuantas más chicanas procesales?

¿Hasta cuando seguirán destrozando los despojos de una familia enlutada?

Dolor e Indignación, VITO merece JUSTICIA y RESPETO”

El accidente

Como se recordará, el conductor de un Ford Ka, Víctor Omar Otero falleció en horas de la tarde del sábado 9 de setiembre de 2017. El otro protagonista, Alejandro Urquiza, dirigía una Volkswagen Amarok y escapó del nosocomio mientras aguardaba resultados de estudios.

Minutos antes de las 4.30 de ese sábado, una camioneta pick up Volkswagen Amarok de color blanca, que circulaba por calle Estrada de Pergamino, impactó contra el lateral derecho de un automóvil Ford Ka negro que se desplazaba por Larrea. Ambos conductores fueron hospitalizados y uno de ellos sufrió heridas de consideración que le costaron su vida.

El joven de 27 años, identificado como Victorio Omar Otero, falleció en horas de la tarde de ese fatídico día,  tras sufrir graves heridas.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!