Locales-Denuncian ante el INADI a un local de comidas por discriminación

foto4-2

Un grupo de chicos con síndrome de Down, pertenecientes al GAE, vivió un hecho desafortunado que no debería volver a suceder. El último sábado por la noche no los dejaron ingresar a un restaurante de la ciudad y sus familiares sospechan que es un flagrante caso de discriminación.

No es la primera vez que en el restaurante ubicado en Avenida de Mayo casi Moreno deciden no aceptarlos en su salón. La madre de uno de ellos estuvo presente en el momento en donde alegaron “no tener mesa, cuando sólo tres estaban ocupadas”.

Esta no es la primera vez que dicen no tener lugar, en dos oportunidades más intentaron hacer reservas o conseguir mesa en el momento, y no lo lograron ya que necesitaban “la rotación de las mesas” o también dijeron que “no podían juntarlas” para que el grupo este unido.

El GAE es de Pergamino y se ha convertido en una institución ejemplo para otras ciudades, los chicos no sólo participan de sus actividades, sino que cada uno tiene su trabajo lo que les da independencia y los ayuda a sentirse parte de la sociedad. La denuncia fue realizada en el INADI.

La pregunta es si el hecho fue por discriminación o ignorancia y miedo de su comportamiento, motivo que no debería existir y que se comprueba solo con consultar a los restaurantes o bares de los que son habitúes.

Fuente:Pergamino ciudad

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!