Locales-EL BÁSQUET, UN DEPORTE CON ALMA

p

El jueves 26 a las 18.30 en el Auditorio Atahualpa Yupanqui de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) se trasmitirá, de forma gratuita, el documental sobre la generación de la década dorada del básquet de Cristian Rémoli, “Jugando con el Alma”. La emisión de la película es un proyecto en conjunto de la Dirección de Deporte de la UNNOBA, la Subsecretaría de deporte de la Municipalidad de Pergamino y la Federación de la Provincia de Buenos Aires de Básquet.

“El documental es bellísimo. Habla mucho de la función del club como institución dentro de la sociedad. Me gustaría que todos los chicos vieran el documental, no solo los que practican básquet, comentó Carlos Ciotta, director de Deporte de la UNNOBA.

Por su parte, Agustín Buscaglia, subsecretario de Deportes, explicó: “Queremos que venga toda la comunidad deportiva de Pergamino e invitar a todas las divisiones formativas de básquet. Esta película habla del proceso de la generación dorada, un proceso que marcó un antes y un después del básquet de la argentina.

Por último, Miguel Chami, presidente de la Federación de la Provincia de Buenos Aires de Básquet mencionó que el film es ideal para que los chicos conozcan cómo se inició la generación dorada. “Los clubes que son un puntapié fundamental en la esencia deportiva de los pibes, y más cuando los chicos tienen que salir de la calle. Uno de los objetivos como Federación es unificar en cada distrito de la Provincia de Buenos Aires el básquet en las escuelas, algo no menor en esta época”, finalizó Chami.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!