HCD nueva sesión-Farmacity,pabellón de psiquiatría, incrementos tarifarios y Confusión

 

primer_sesion_2018_hcdSe llevó a cabo, en la noche de ayer, la segunda Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Con un extenso orden del día como en cada una de las sesiones.

 

El primer proyecto que trajo consigo un encendido debate, fue el presentado por el concejal Cristian Settembrini, solicitando al Departamento Ejecutivo que un plazo no mayor a los quince días hábiles administrativos, informe sobre el funcionamiento del pabellón de psiquiatría perteneciente al Hospital de Pergamino. Intervinieron los ediles Settembrini, Villeta, Elizalde, Bormioli, Llan de Rosos, Agudo, Marita Conti. Luego del mismo, fue aprobado por unanimidad.

 

Otro de los proyectos aprobados sobre tablas, fue el presentado por el concejal Cristian Settembrini, acerca de un proyecto de comunicación con referencia al juicio por daños y perjuicios que debe enfrentar el estado municipal y el costo del mismo que posiblemente debamos pagar todos los pergaminenses. Aquí intervino el edil autor del proyecto y los ediles Linares y Llan de Rosos.

 

Luego se trataron todos los proyectos, en conjunto, relacionados a los incrementos tarifarios y la adhesión a proyectos presentados en los cuerpos legislativos provinciales y nacionales. Solicitaron la palabra los ediles Leticia Conti, Álvaro Reynoso, Marita Conti, Ramiro Llan de Rosos, José Agudo, Emanuel Linares, Lisandro Bormioli, Carlos Elizalde, Arturo Terrile, Vicente Ardissone, Rosa Tulio. Luego se pasó a la votación de cada proyecto en particular. El único proyecto aprobado fue el presentado por el bloque Cambiemos adhiriendo a los anuncios efectuados desde el Gobierno Nacional respecto a implementar medidas de amortiguamiento de las tarifas aprobadas en los cuadros tarifarios anunciados recientemente. Fueron rechazados los proyectos de adhesión a normativas de las cámaras legislativas provinciales y nacionales, presentadas por los bloques de Unión Ciudadana y Frente Renovador.

 

Otro de los proyectos aprobados sobre tablas fue el presentado por el concejal Cristian Settembrini, acerca de la intervención del Partido Justicialista. En este sentido pidió la palabra el concejal autor del proyecto y luego el edil Terrile solicitó la palabra para presentar una moción con la finalidad de poner el cuerpo en comisión y así poder reformar algunas cuestiones del proyecto y poder apoyarlo todos de forma unánime. Se puso el cuerpo en comisión para realizar esas reformas y luego sí se votó para su aprobación de forma unánime.

 

Otro de los proyectos que trajo un debate encendido fue el presentado por el concejal Álvaro Reynoso, Resolución solicitando dirigirse al Sr. Presidente de la Corte Suprema de la Nación por la posible vulneración de la Ley 10606 (FARMACITY). En ese contexto el concejal Elizalde solicitó una moción de privilegio por entender que se estaba votando nuevamente lo mismo, ya que en la primera sesión se había aprobado por unanimidad un proyecto solicitando el cumplimiento de la ley provincial. La moción no fue aprobada por no reunir los dos tercios necesarios. El concejal Bormioli presentó moción de orden para votar el proyecto en cuestión y la votación arrojó un resultado a favor de la aprobación del mismo por ocho votos a siete. Debido a la confusión generada se pasa a una cuarto intermedio y luego el concejal Villeta presentó una moción de reconsideración para rever lo aprobado y volver a votar, la misma arrojó un resultado de doce votos a ocho, por lo cual al no reunir las dos terceras partes necesarias fue rechazada y la votación inicial quedó firme.

 

Otros proyectos fueron tratados también en esta extensa noche de sesión, ya sea aquellos presentados por los concejales de las distintas bancadas, como así también despachos emanados de las distintas comisiones internas que componen el cuerpo legislativo, que iremos dando a conocer con el correr de los días.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!