Locales-LLEGA ABRIL: LLEGA EL MES DE LAS ARTES

p

Desde el 7 de abril hasta fin de mes, Pergamino vive tres semanas de propuestas culturales gratuitas para toda la familia que se llevarán cabo en las instituciones culturales. Toda la comunidad invitada el sábado 7 a la gran apertura de este mega evento cultural.

 

5 espacios institucionales. Más de 25 propuestas culturales. Cientos de artistas locales. Se lanza la primera edición del Mes de las Artes en Pergamino que durará desde el 7 de abril hasta fin de mes.

Impulsada por la Subsecretaría de Cultura, esta iniciativa nace con la intención de fomentar el arte local, permitir el acceso a la cultura, difundir propuestas provenientes de las diversas disciplinas artísticas e invitar a la comunidad a acercarse y conocer las distintas instituciones que componen la subsecretaría: Biblioteca Pública Municipal Dr. Joaquín Menéndez, Escuela Municipal de Bellas Artes, Mercado del Arte, Teatro Municipal Unión Ferroviaria y Museo Municipal Pergamino. 

El Programa inicia el sábado 7 de abril con una gran apertura gratuita y al aire libre en el Anfiteatro de la nueva Biblioteca Menéndez (Av. Colón y Mitre) a las 20hs. Denominada “Las Voces de la Cultura” y con puesta en escena a cargo de Facundo Cruz, se trata de un intervención con más de 150 artistas en acción donde se propone un recorrido por las diferentes disciplinas artísticas.

Desde ese día y hasta fin de mes, cada institución ofrece gratuitamente distintas propuestas para toda la familia. Esta mañana el Subsecretario y el Director de Cultura, Leonardo Hussen y Cristian Capurelli, ofrecieron una conferencia de prensa acompañados por los representantes de cada institución: Analía Valente, Directora de la Biblioteca Menéndez, Belen Polizzi, Directora del Museo, Cristina Torrano, Directora de Bellas Artes, Ezequiel Coeli, encargado del Teatro Unión y Mariana Petri, a cargo del Mercado de las Artes.

BIBLOTECA MENÉNDEZ: muestras, exposiciones, narración oral, talleres de preservación de libros, presentación de libros y, aprovechando la ocasión, el festejo del Día Internacional del Libro.

MUSEO MUNICIPAL: muestra del escultor chacabuquense Gabriel Albamonte titulada “IntroCemento”, la cual se vinculará conceptualmente con otras expresiones artísticas: letras y cine.

BELLAS ARTES: La Escuela se desenvuelve en el espacio público de la peatonal San Nicolás para brindar distintas actividades relacionadas con los talleres que ofrece la institución, a fin de que la comunidad conozca cómo trabaja Bellas Artes y se acerque a participar: talleres de reciclado, teatro, cerámica, expresión corporal, fotografía, ajedrez, historieta y folklore.

TEATRO UNIÓN: El Teatro Municipal se suma con seis actividades, cinco de las cuales responden a las artes escénicas y una de ellas a una muestra fotográfica. Las entradas para las obras de teatro pueden retirarse gratuitamente a partir del lunes 9 de abril en el Teatro Unión –lunes a viernes de 9 a 14hs-, hasta agotar localidades. Si aún queda capacidad pueden obtenerse media hora antes de cada función.

MERCADO DEL ARTE: este espacio ofrece una muestra individual así como una colectiva con exposiciones de pintura, escultura, instalaciones, fotografías y muralismo de la mano de 15 artistas pergaminenses.

TODO EL CRONOGRAMA COMPLETO EN EL SIGUIENTE LINK DE LA WEB MUNICIPAL:http://bit.ly/MesDeLasArtes

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!