Nacionales-En medio de la ola de calor, miles de usuarios están sin luz en la Ciudad y GBA

Tras una jornada agobiante, Edesur registraba 23.341 usuarios sin suministro, mientras que Edenor tenía 9.132 sin servicio.

En medio de una ola de calor, miles de usuarios de Edenor y Edesur se encuentran sin suministro de energía eléctrica pese a las promesas de inversiones para evitar estas falles en el tendido eléctrico.

A las 5:45, Edesur registraba 23.341 usuarios sin suministro, mientras queEdenor tenía 9.132 sin servicio., según el Ente Nacional de Regulador de la Electricidad (Enre).

Los lugares más afectados por los cortes de Edesur son Remedios de Escalada y Lanús Oeste, en el municipio de Lanús; el barrio porteño de Parque Avellaneda; El Jagüel, en Esteban Echeverría; y Temperley, en Lomas de Zamora.

Según la empresa, en Avellaneda, Lanús, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y algunos barrios de la Ciudad hay problemas con el servicio de media tensión.

Por su parte, los usuarios más afectados de Edenor son los de El Talar, en Tigre; Los Polvorines, en Malvinas Argentinas; José C. Paz; William Morris, en Hurlingham; y Victoria, en San Fernando.

En José C. Paz, La Matanza, San Fernando, San Isidro y Tigre también hay inconvenientes con las líneas de media tensión.

La ola de calor seguirá hasta este jueves, cuando según el SMN se podrían registrar algunas lluvias. Sin embargo, el verdadero alivio llegará el viernes con precipitaciones que se registrarán hacia la noche.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!