Nacionales-Lo denunció por violencia de género y la prendió fuego: tiene el 55% del cuerpo quemado

 

La mujer de 25 años se encuentra en estado grave desde el 24 de diciembre. Sus padres aseguraron que retiró la denuncia por presión de él.

Mónica Garnica Luján había denunciado a su novio, Ángel Saracho, por violencia de género pero retiró la denuncia por presión de él. Después, la pareja discutió en su casa de Berazategui y él le prendió fuego la ropa y la dejó con quemaduras en el 55% del cuerpo.

Garnica, de 25 años, está internada en coma farmacológico y con respirador en el Hospital del Quemado de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue derivada desde que su pareja la atacara, este 24 de diciembre.

La policía detuvo a Saracho, de 25 años, por «homicidio calificado por la relación de pareja en grado de tentativa».

El hombre se negó a declarar ante la fiscal de la causa, Gabriela Mateos, pero el vecino que llevó a Garnica al hospital Evita Pueblo de Beraztegui aseguró que ella le dijo que su «marido» la había rociado con alcohol.

La mujer sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, en el pecho los brazos y las piernas.

«Mónica lo había denunciado por violencia de género pero él la amenazó para que retirara la denuncia porque en 2018 iba a estudiar para ser policía«, aseguró Claudia Perugino, abogada de la familia dela víctima.

Garnica trabaja en la feria de Quilmes y estudia para instrumentista en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, mientras que Saracho «trabajaba muy raras veces y ella mantenía el hogar», según el padre de la joven, Freddy Garnica.

«Creo que ella se quería separar, porque esto venía mal. Yo dejé de ir a la casa porque el marido es muy agresivo, no me gustaba cómo la trataba ella«, expresó la madre de Mónica, Giovanna Luján, al canal C5N.

La pareja tiene dos hijos en común, de 2 y 7 años, que no se encontraban en su casa al momento del ataque.

Fuente: Minutouno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!