El ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Raúl Zaffaroni denunció esta mañana el incendio de dos automóviles frente a su domicilio del barrio porteño de Flores.

El hecho ocurrió en el marco del lanzamiento de la Convocatoria en Defensa de la Democracia que el jurista realizará esta tarde en el Congreso desde las 17 junto a Estela de Carlotto, Horacio González, Mempo Giardinelli, Susana Rinaldi y Cristina Banegas, entre otras personalidades.

“A las 7 de la mañana quemaron dos autos de vecinos que estaban estacionados frente a casa en Flores Norte. Esto es un barrio tranquilo. No suelen pasar estas cosas”, sostuvo en diálogo con AM 750.

“Esto no es un accidente, esto es alguien que incendió dos autos. Ahora quién lo hizo, no lo sé. Acá tengo una cámara, supongo que la policía la revisará a ver si registró algo. La gente de la comisaría es gente amiga”, expresó”.

En cuanto a la situación actual de la Justicia, el ex ministro de la Corte expresó: “Estamos ante una situación totalmente anómala. Se ha terminado la imparcialidad en el Poder Judicial. Todo juez sabe que no podemos mostrar a un detenido esposado, a un detenido disfrazado. Yo no sé lo que siente un juez que restituye la picota. O peor, porque la picota eran esas columnas donde se colgaban a los condenados para someterlos al escarnio público. Ahora resulta que la picota televisiva es para a los que ni siquiera se les dijo de que se los acusa”.

En tanto, sobre la posible reforma al Ministerio Público fiscal consideró: “lo que quieren hacer es inconstitucional pero no tenemos a nadie que vaya a declararla como inconstitucional”. “Ahora lo que se quiere hacer es convertir al ministerio público en una oficina del poder ejecutivo”, agregó.

Sobre la convocatoria de esta tarde, explicó que tiene por objetivo “defender el derecho democrático”.