Locales-Fin de semana de festejos por el Día de la Tradición

rhgjhg

Durante los días 10, 11 y 12 de noviembre se llevarán a cabo los festejos organizados por el Fortín Pergamino en el marco del Día de la Tradición, con actividades, bandas, artistas, el tradicional desfile y el gran baile de campo, invitando a sumarse a toda la comunidad pergaminense.  

Como cada 10 de noviembre, Argentina celebra el Día de la Tradición en conmemoración al nacimiento del poeta argentino José Hernández, creador del Martin Fierro.

Año tras año, el Fortín Pergamino es quien organiza los festejos en el marco de esta celebración que tiene como finalidad transmitirle el valor de nuestras tradiciones a la ciudadanía y promover la cultura autóctona para darla a conocer y preservarla a las próximas generaciones, “ya que sólo se puede llegar a querer, lo que se conoce”, como sostienen las autoridades de la Institución.

Se trata de una fecha especial ya que en esta oportunidad el Fortín Pergamino está celebrando también sus 75 años.

Dentro de este contexto, las actividades comenzarán el viernes 10 a las 19hs. en la sede del Fortín -ubicada en calle Italia 548- con la inauguración de la muestra de Soguería, Platería y Textiles de uso tradicional. Habrá servicio de pulpería y artesanos invitados exponiendo sus trabajos. Para finalizar la noche, a las 21hs. se presentará el cantor surero Atilio Reynoso.

El día sábado la agenda se iniciará con una presentación de carruajes de época a las 10hs. en el predio de la Sociedad Rural –Ruta 8, Km. 220,5. Por la tarde, a partir de las 15hs. se concentrarán montados, tropillas y carruajes en Av. Yrigoyen y Chile, esquina donde se concentrarán para dar comienzo al desfile.

A las 16hs. se dará inicio al tradicional desfile por las calles de la ciudad. Debido a ello, desde las 16 a las 19hs. del día sábado permanecerán cortadas Av. De Mayo, Rocha, Alsina y Colón, con lo cual se solicita evitar circular por la zona. La Banda Militar de la Escuela Sargento Cabral estará brindando su show. El desfile culmina en el predio de la Sociedad Rural, donde se presentarán grupos musicales y cuerpos de baile de la ciudad para darle un marco al gran baile de campo: Gran Pericón Nacional, el dúo de folklore Konig-Zaldivar, la banda de música Fogoneros Sin Arreglo yLos López Heredia.

El día domingo 12 de noviembre el cronograma comienza a las 10hs. en el predio de la Sociedad Rural y abarcará corridas de sortija, carreras de potros, sorteo de Rastra de Plata, pialadas de vacunos, presentación de carruajes de época, jura, entrevero y suelta de tropillas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!