Caso Pomar: segunda jornada del juicio

Caso-Pomar-480x288

Diez testigos dieron su parecer sobre el caso Pomar ayer jueves ante el juez Carlos Picco.

La producción de las pruebas terminó este jueves con la participación de nueve testigos. Hoy viernes serán los alegatos y el juez de Carlos Picco posiblemente el miércoles dé a conocer la resolución definitiva de los tres policías imputados.


Con la presencia de nueve testigos, en el Juzgado Correccional Nº 2 a cargo del juez Carlos Picco, finalizó este jueves en horas de la tarde la producción de la pruebas en el juicio oral por falsedad ideológica a tres efectivos policiales que participaron de los rastrillajes que se realizaron en la búsqueda de la familia Pomar.

El magistrado y su secretaria Marcela Fernández, escucharon los testimonios de Elvio Iván Skare, José Luis Bleina, Cruz Obdulio Sanabria, Marcelo Rodolfo Champagne, Ernesto Fabián Lazzatti, Miguel A. Aguilar, Juan Carlos Zeljkovic, Roberto José Curia y Eduardo Agustín Cetrángolo.

Entre los relatos se destacan las palabras de Ernesto Fabián Lazzatti, bombero y delegado de Gahan en aquel momento. Los otras ocho personas son  vecinos y trabajadores del lugar donde aparecieron los cuerpos de Fernando Pomar, de 40 años; Gabriela Viagrán, de 36; y su hija María del Pilar, de 3 y Candelaria, de 6, junto al Fiat Duna Weekend rojo el 8 de diciembre de 2009, a poca distancia del vehículo y a unos 30 metros de la ruta Nº 31, cerca de la localidad de Gahan. Durante los 24 días que estuvieron desaparecidos los Pomar-Viagrán se tejieron varias hipótesis y todas falsas -numerosos testigos dijeron haberlos visto en distintos puntos a lo largo y a lo ancho del país- y hasta relaciones con el cártel de Sinaloa por un supuesto vínculo con el negocio de la efedrina.

Los tres coimputados: Daniel Fabián Arruvito, Luis Angel Quiroga -de la patrulla Rural de Salto- y Benito Faustino Barcos- del puesto de vigilancia de Gahan- estuvieron acompañados por sus abogados defensores (Gustavo Arabia, María Isabel Barloqui y Jose Raimundo, respectivamente), mientras que en otro sector de la sala se encontraban el doctor Aquilino Giacomelli y María Cristina Robert, madre de Gabriela Viagrán y el fiscal Guillermo Villalba.

Fuente:La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!