Locales-Marita Conti lanzó en tres barrios el programa Alerta Buenos Aires

La candidata a concejal de 1País, puso en marcha en Pergamino un servicio que en Tigre logró una disminución de los delitos. Las alarmas se instalaron en los barrios Malvinas, Vicente López y Centenario.Marita zona vigilada vecinos 2

 

Alerta Buenos Aires forma parte de un programa integral de 1País a nivel provincial que intenta acercar medidas de seguridad para los vecinos. En nuestra ciudad, este martes se instalaron tres alarmas en los barrios Malvinas, Vicente López y Centenario. “Esto es posible porque los vecinos son parte y se comprometen”, señaló Marita Conti, candidata a concejal por el massismo, y advirtió también que en cada hecho delictivo “hay una falta de protección del Estado”.  En la presentación Marita estuvo acompañada por Jorge Solmi y otros compañeros de lista.

 

El sistema se basa en una aplicación instalada en el celular de los vecinos que decidan participar y que se conecta a una alarma instalada en la casa de un vecino (embajador). La aplicación deriva al 911 ante un caso de sospecha, desactiva la alarma y permite la interacción para conocer el lugar de la emergencia, y cuál es la circunstancia que pone en riesgo a una persona.

 

Pero el objetivo de la alarma no es sólo la seguridad, ya que también se puede emplear para casos de emergencia médica. “Nosotros tenemos como modelo el sistema de seguridad de Tigre y San Fernando que bajaron 80% los hechos delictivos. Y esto se hizo con la implementación de la tecnología para la prevención. En Pergamino no podemos constituirnos siquiera con los botones de pánico”, se quejó Marita.

 

“En Pergamino el delito aumentó 7,96%. Esto nos tiene que poner en alerta y creo que todos los espacios políticos deberían sumarse. Alarma Buenos Aires acerca instrumentos de alerta y prevención a los vecinos”, apuntó la actual concejal, que procura revalidar su banca.

 

“Aspiramos a que el sistema pueda extenderse como un sistema modelo a toda la ciudad. Preferimos invertir en herramientas y no en pasacalles. Queremos avanzar con cuestiones concretas y por ello procuramos brindar a nuestros vecinos algunos elementos del modelo que queremos instalar en nuestra ciudad en materia de seguridad”, indicó Marita, para concluir señalando que “todos los pergaminenses pueden sumarse a esta iniciativa”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!