Locales-EL CENTRO DE DÍA ESPERANZA YA TIENE SU SALÓN DE USOS MÚLTIPLES-

inauguracion SUM. Ctro de Dia Esperanza (4)

En Ruta Nacional N° 8 y Barrancas del Paraná, hoy se llevó a cabo la inauguración de este espacio que será utilizado para realizar diversas actividades institucionales, como talleres y eventos.

El intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez acompañó en la mañana del Viernes a la directora del  Centro de Día Esperanza Mónica Bañuls para inaugurar formalmente el SUM que se logró gracias al apoyo y al acompañamiento del Gobierno local y empresas de la ciudad.

También estuvieron presentes en el acto el senador Marcelo Pacífico, docentes, alumnos, padres, y público en general.

El Intendente fue una de las personalidades reconocidas por la institución. Al momento de recibir su distinción explicó: “Desde el Estado hacemos lo que tenemos que hacer apoyando la educación, la formación, y la contención, para que los chicos tengan un mejor nivel de vida. Pero el Estado no alcanza y ahí aparece la solidaridad de los vecinos, los papás, que hacen mucho más de lo que deben hacer y por eso la fortaleza que tienen de no declinar ante alguna adversidad”

También fue reconocido un colaborador con la institución y el periodista Pedro Rossi, quien emocionado destacó la figura y el rol de la representante de este importante espacio, y solicitó “institucionalizar estas situaciones”, para que las buenas iniciativas perduren más allá del gobierno de turno.

Antes de finalizar el acto, Mónica Bañuls habló de los logros y las oportunidades diarias de “poder hacer”, agradeció al Intendente por la ayuda brindada, a las familias que confían en la institución, a la Comisión, y al equipo de trabajo, las profesionales que aportan sus conocimientos y su calidad humana.

Cabe destacar que el Centro desarrolla un proyecto institucional que articula servicios para personas con discapacidad intelectual y motriz, acompañándolas en el desarrollo vital, familiar y comunitario; con procesos de inclusión y participación.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!