Locales-Marcela Morello cantará en la inauguración de la Biblioteca

mMorelo-inter

El show musical de la reconocida artista encabezará el acto oficial el viernes 6 de octubre en la apertura del edificio cultural de avenida Colón y Mitre.

La reconocida cantante Marcela Morello cantará en la inauguración oficial del nuevo edificio de la Biblioteca “Doctor Joaquín Menéndez” el próximo viernes 6 de octubre.

La artista internacional brindará un show artístico al aire libre en la celebración por la apertura de las nuevas instalaciones del edificio cultural de avenida Colón y Mitre.

Las nuevas instalaciones proponen, a través de un diseño abierto y democrático, distintos niveles de recorrido y espacios cerrados y al aire libre para permanecer en un entorno para la lectura y la investigación literaria.

La parquización; las mesas al aire libre complementan con la edificación con mucha iluminación natural a partir de las grandes superficies laterales vidriadas.

Está planteado como un verdadero centro cultural donde funcionará un salón auditorio para cien personas con sistema de iluminación y sonido para distintos eventos.

El acceso principal a la nave principal del edificio será la amplia rampa que nace en la esquina de Colón y Mitre.

En estos días empezaron a trasladar los libros para acopiarlos en los escaparates de la nueva edificación.

Las instalaciones están listas y además del proceso de mudanza en estos días esperan que la empresa Recouso concluya el mobiliario del interior de las instalaciones.

El edificio estará destinado a la Biblioteca Menéndez y además tendrá espacios donde se le van a aportar actividades culturales.

morello

El 3 de octubre inauguran la Feria del Libro

El evento se extenderá hasta el 7 del mismo mes. Se trata de la segunda edición y tendrá lugar en Parque España. El 7 de octubre será la apertura de la Biblioteca del Bicentenario.

A partir del 3 de octubre y hasta el 7 de dicho mes, dará comienzo la Feria del Libro que tendrá su sede en los galpones del ex Ferrocarril Mitre en el sector conocido como Parque España. Se trata de la segunda edición que comenzó el año pasado bajo la administración de Javier Martínez.

El 3 de octubre será la inauguración, y a partir de allí comenzarán las actividades propiamente dichas. El evento es organizado por la Municipalidad de Pergamino a través de las áreas de subsecretaría de Cultura y Biblioteca Menéndez y la Unnoba (Universidad Nacional del Noroeste). El próximo jueves 10 de septiembre ofrecerán una conferencia de prensa donde darán a conocer mayores detalles del acontecimiento.

Stand de la Biblioteca Nacional

Para la nueva edición de la Feria del Libro surgieron algunas novedades tales como la incorporación de un stand de la Biblioteca Nacional, como así también de Provincia; y nuevas editoriales.

Fuente: Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!