Locales-Continúan las precipitaciones de variada intensidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció en su primer comunicado del día que para este jueves se esperan abundantes precipitaciones en la región del país comprendida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos AiresCórdobaSanta Fe, y Entre Ríos. A su vez, anunció también “vientos intensos en la Cordillera” de los Andes. Se espera que para la noche mejore la situación.

Según sus análisis, el “norte de la provincia de Buenos Aires, el este y centro de Córdoba, el sur de Entre Ríos, el sur y centro de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata”, padecerán “lluvias y chaparrones de variada intensidad” que “afectarán el área de cobertura a lo largo del día de hoy, previéndose que algunos puedan alcanzar moderada o fuerte intensidad por momentos”.

Además, el SMN asegura que “se estiman valores de precipitación acumulada durante este día entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. las condiciones tenderán a mejorar lentamente en la región hacia la noche de hoy”.

Por otra parte, para las zona cordilleranas de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta y San Juan, el SMN adelanta que “se espera que sobre el área de cobertura continúen los vientos del noroeste con velocidades entre 50 y 90 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos por encima de los 4000 m.s.n.m. La intensidad de los vientos tendera a disminuir durante el transcurso del día”.

Finalmente, en su parte del día anunció también el “cese” en el  “alerta meteorológico” por “vientos intensos con ráfagas” que regía para las zonas “centro y oeste del Chaco, centro y oeste de Formosa, este de Jujuy, este de Salta, centro y norte de Santa Fe, y Santiago del Estero.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!