Locales-Guillermo Montenegro,ex Ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires visitó Pergamino

dfgfdhgf

dfgfgfh

dfhfghfg

fghjhgjhgj“Cuando María Eugenia Vidal se presentó como candidata a la provincia de Buenos Aires, dijeron que era un disparate, que no iba a poder gobernar el conurbano, que no iba a poder contra la corrupción, contra las mafias. Y pudo. Si se puede”.

 

El ex Ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires y actual candidato a Diputado Nacional por Cambiemos visitó ayer por la mañana la ciudad de Pergamino para evaluar el progreso de algunas obras de gestión en materia de seguridad

 

Guillermo Montenegro, actual candidato de Cambiemos a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires visitó esta mañana la ciudad de Pergamino para recorrer algunas obras en lo que hace a materia de seguridad.

Juez federal durante cinco años, fiscal federal por diez años y ex Ministro de Seguridad de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, Montenegro se posiciona como referente no solo a nivel político dentro del espacio, sino en materia de justicia y seguridad, como lo aseguró el intendente Javier Martínez, quien explicó que “se aprovecha su presencia para que nos guíe con algunos consejos en materia de seguridad”.

De esta manera, acompañados también por la actual concejal y candidata a diputada provincial Andrea Bosco y la candidata a concejal en segundo lugar Gisela Cerminara, visitaron el edificio de la Comisaría Tercera ubicada en Bv. Paraguay al 900 para recorrer la obra de remodelación y puesta en valor de la comisaría, cuya segunda etapa comenzó hace un mes y tiene un plazo de obra de ocho meses.

Guiados por el jefe de la comisaría, el subcomisario Cristian Colas, recorrieron el sector del edificio ya reformado y el sector en obra actual, entre máquinas y empleados en acción. Del recorrido participaron también el Secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini, el Secretario de Seguridad Karim Dib y el Subsecretario de Obras Públicas, Esteban Giugliani, quien explicó los avances de la obra.

Luego se dirigieron a lo que será la futura Agencia Municipal de Seguridad situada sobre calle Tucumán, edificio donde funcionará el nuevo centro de monitoreo que será inaugurado, según declaró Martínez, para finales de septiembre. Montenegro se mostró entusiasmado con esta obra de gran envergadura que logra unir seguridad con tecnología de avanzada para beneficiar a todos los ciudadanos.

Finalizado el recorrido, las autoridades ofrecieron una conferencia de prensa. Guillermo Montenegro, embajador en Uruguay, prometió regresar a la ciudad para la inauguración del mismo y cerró la jornada con algunas declaraciones en cuanto a materia de seguridad de la provincia de Buenos Aires:

 

“La problemática de la inseguridad y las drogas es una cuestión que atraviesa toda la provincia. Una de las decisiones que tomó María Eugenia Vidal fue la lucha contra el narcotráfico, las mafias, el juego ilegal y todo lo que tenga que ver con este entramado, que atraviesa no solamente a un área de la provincia sino que transversaliza a lo que es la policía, la política y el poder judicial. La lucha contra las mafias y el narcotráfico no es un eje de campaña, sino que es un convencimiento de forma de vida. Hay una decisión política muy clara por parte de la gobernadora de ponerle el cuerpo a esta situación, y creo que le vecino lo entendió, pensando sobretodo en el futuro de sus hijos, que son nuestros hijos”.

“En el momento en que la política deja de participar activamente en el control de las fuerzas policiales, lo que se genera es un aumento del delito. La política tiene que estar al servicio de la gente, y dentro de esto, el control externo hacia la policía es clave, porque el policía que es malo dejó de ser policía, es un delincuente disfrazado de policía. Y le está generando un problema no solamente al buen policía, sino a toda la sociedad”.

“En cuanto a los institutos de menores, la mayor inversión no tiene que ser tanto en materia de seguridad sino en aquellas áreas de gobierno que tienen que ver con evitar que el menor llegue a la comisión del delito, como lo son el “Estado en tu barrio”, Desarrollo Social, Educación o Cultura”.

“Durante los últimos 20 o 25 años la gente que gobernaba Buenos Aires no pensaba a la provincia como un lugar propio, sino como un lugar de paso a otro cargo. Entonces uno no le pone todo el esfuerzo posible como si fuera propia, porque es como una casa en alquiler. Esto llevó a no haber hecho modificaciones estructurales en todo el sistema judicial, no haberse preocupado por la corrupción policial, no haber enfrentado duramente a las mafias que transversalizan todo el poder en la provincia –a la política, el poder judicial y la policía. En esto la justicia también se tiene que involucrar porque, mal que les pese, es parte del sistema de seguridad. Los jueces tienen la responsabilidad de llevar correcta y seriamente las investigaciones y deben tener en claro que las decisiones que toman tienen consecuencias políticas. Hoy pensamos a la provincia de Buenos Aires desde un lugar de cambio estructural y una vuelta a los valores, a la coherencia, al trabajo en equipo, al respeto; valores que encarnan María Eugenia y Mauricio; no pensando en que el gobierno esté mejor, sino pensando en qué clase de provincia queremos nosotros para los próximos años”.

“Tenemos en la provincia la necesidad de vivir mejor, y esta fue una decisión que tomó el bonaerense hace más de 20 meses cuando eligió a María Eugenia, casi desde un lugar de rebeldía. Cuando en su momento se dijo que ella iba a ser candidata a la provincia, todo el mundo dijo que era un disparate. Luego dijeron que por más que gane, no iba a poder gobernar el conurbano. Finalmente ganó, ya lleva 18 meses y está efectivamente gobernando. Decían que no iba a poder con la corrupción, que no iba a poder con las mafias. Si se puede. Y se puede porque hay una persona que tiene una decisión política muy clara y un equipo muy sólido”.

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!