Locales-Se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación pública correspondiente a la remodelación del CAPS de Kennedy

6J9A1235

 

Tres empresas presentaron sus propuestas para llevar a cabo la obra de remodelación y ampliación del Centro de Atención Primaria de Salud del barrio Kennedy, cuya completa mejora cabe dentro del objetivo propuesto de llevar equidad a todos los centros de salud. 

Durante la mañana del día de hoy se llevó a cabo en la Dirección de Compras la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública Nº 28/2017 para la remodelación del Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Kennedy. La apertura de sobres contó con la presencia de Matías Villeta, secretario de Salud, José Salauati, secretario de Desarrollo Urbano, el Subsecretario de Obras Públicas, Esteban Giugliani y la Directora de Atención Primaria, María Martha Perretta.

Más de una vez nos han escuchado plantear que uno de nuestros objetivos es llevar paridad y uniformidad a las condiciones edilicias de todos los centros de atención primaria” -explicó tras iniciar una breve conferencia de prensa el secretario de Salud-. “Para este año estaban previstas dos obras importantes de reforma: el CAPS del barrio Atepam que ya está en obra y la remodelación del CAPS de Kennedy. Por eso es tan importante esto para nosotros, ya que vamos a empezar a plasmar uno más de los proyectos que teníamos en mente”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano hizo referencia a la inversión que supone llevar adelante estas dos obras fundamentales en materia de salud: mientras que para el CAPS de Atepam se realizó una inversión de aproximadamente $3.200.000, el presupuesto oficial para esta obra en cuestión es de $1.641.672, lo cual implica que se han invertido en este año  casi $5.000.000 con vistas a equipar la salud de atención primaria.

Tres fueron las empresas que presentaron sus propuestas: Tidelco S.A., Ernesto Tarnousky S.A. y Peralta Raúl, a quien Matías Villeta agradeció su presencia tras señalar que “esto es trabajo genuino, trabajo para pergaminenses, y es doblemente reconfortante que empresas de la ciudad y la zona puedan estar detrás de este tipo de iniciativas”.

Un dato importante que agregó José Salauati, especialmente para los vecinos del barrio, es que la obra tiene un plazo de 120 días, con lo cual “hay un horizonte que está prácticamente en el marco de este año para que el barrio Kennedy cuente con la sala finalizada”.

Para finalizar el acto, el subsecretario de Obras Públicas, Esteban Giugliani, hizo referencia a los aspectos técnicos de la obra: “se van a ampliar 66 mt2 y 94 metros están destinados a refacción. El CAPS va a quedar dotado con cuatro consultorios, una secretaría, áreas administrativas y las áreas de servicio para el personal. Como decía Matías, la estrategia que se planteó fue otorgarle igualdad de condiciones a la sala que venía quedando un poco relegada; se trata de darle mayor comodidad a los espacios existentes y dotarlos de ventilación ya que la ausencia de salas ventiladas era algo muy notorio en este CAPS. El sistema constructivo es tradicional, planteado en base a una cuestión de durabilidad y de uso intensivo que tienen estas salas, por lo que vamos a seguir con las mismas características de las salas que se vinieron inaugurando anteriormente”.

Se trata de un impulso fundamental en lo que refiere a mejoras edilicias en materia de salud, un terreno en el que se viene apostando fuertemente. Como analizó María Martha Perreta, la Directora de Atención Primaria, “lo que se ha logrado en menos de dos años de gestión es impresionante y nos pone muy contentos”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!