Nacionales-Bullrich y Ritondo supervisaron la  demolición de búnkers en Puerta de Hierro

 p

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisaron la destrucción de tres búnkers de venta de droga que fueron desarticulados tras un operativo en la villa Puerta de Hierro, partido bonaerense de La Matanza. Fue el resultado de un procedimiento conjunto entre la Dirección Nacional de Investigaciones y la Gendarmería Nacional, que arrojó además la detención de una  persona y la incautación de gran cantidad de dosis de paco, cocaína y marihuana.

 

Estuvieron presentes, asimismo, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; los subsecretarios de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, y de Participación Ciudadana, Elizabeth Caamaño, y el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni.

 

 

“Esta es una tarea sistemática que estamos llevando adelante entre Nación y provincia de Buenos Aires y consiste en impedir que Puerta de Hierro sea conocido como un shopping de droga. Ya es la cuarta vez que hacemos operativos en el lugar”, explicó la ministra Bullrich.

 

 

“Ahora se están derribando tres búnkers; el operativo comenzó el viernes y continuó durante el fin de semana. La tarea se llevó a cabo con el fiscal Diego Iglesias y el juez Néstor Barral. Esto constituye un trabajo en conjunto para terminar con la droga y estamos disminuyendo la capacidad operativa y económica de las bandas de narcotraficantes”, añadió la funcionaria.

 

 

El operativo fue desarrollado en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”, iniciativa del Gobierno Nacional para optimizar la respuesta del Estado. Lo llevaron a cabo efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Cinturón Sur y Campo de Mayo de la Gendarmería, institución que comanda Gerardo Otero, y personal de la Dirección Nacional de Investigaciones que dirige Rodrigo Bonini.

 

 

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, declaró: “Hoy derribamos el búnker número 30 en la provincia de Buenos Aires. Estos lugares son inseguros y si no los destruimos ingresan otras bandas mafiosas de narcotraficantes”.  

 

 

«Cuando sus estructuras son sólidas y habitables pedimos a la justicia convertir esos búnkers en hogares para ayudar a los que más lo necesitan. La casa de la desbaratada banda narco «Rey  Arturo» será convertida en un Centro de Primera Infancia», agregó.

 

 

La pesquisa se realizó junto a la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), a cargo del Dr. Diego Iglesias. Luego de semanas de investigación, se obtuvo la información necesaria para allanar los búnkers. El resultado: fue arrestada una mujer y se decomisaron dosis de paco, cocaína y marihuana listas para ser comercializadas.

 

 

A instancias del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Morón N° 3, a cargo del Dr. Néstor Barral, se secuestraron también 22.000 pesos en billetes de baja denominación, 25 teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento, chalecos antibalas, municiones calibre 9mm y documentación que será de vital importancia para la causa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!