Locales-Los Bomberos piden colaboración para recuperar una herramienta

ñ

Los integrantes de la brigada rescatista extraviaron una tijera neumática utilizada para cortar estructuras de hierro en las intervenciones de accidentes vehiculares con personas atrapadas.

Durante la intervención de los Bomberos Voluntarios el sábado a la madrugada del accidente fatal se extravió una herramienta muy necesaria para los rescates de personas atrapadas en vehículos durante siniestros.

Los integrantes de la brigada rescatista demoraron dos horas en concluir su trabajo de quitar el cuerpo sin vida del joven accidentado al despistarse el automóvil en Juan B. Justo entre Magallanes y Balboa.

Es que tuvieron que intervenir una vez que desde la Fiscalía y los especialistas de Policía Científica terminaron con las pericias necesarias en la escena del accidente fatal.

Los miembros de la dotación cortaron la estructura del habitáculo con la tijera hidráulica, conocida técnicamente como Cizalla y luego los trabajos posteriores, con el movimiento del conductor fallecido los llevó a perder de vista este elemento que quedó apoyado sobre la cinta asfáltica, a pocos metros de donde estaban trabajando.

Los rescatistas al momento de recoger todos los elementos utilizados durante la intervención, alrededor de las 4:00 del sábado, no estaba la tijera neumática de sobre el piso y los encargados pensaron que ya estaba guardada.

En horas de la mañana, cuando se hizo el recuento habitual de los elementos descubrieron el faltante de estas tijeras neumáticas cuyo funcionamiento requiere una bomba específica que si estaba guardada con el resto del equipamiento.

El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Pergamino, en diálogo con Elizabeth Gómez del noticiero de Somos Noticias convocó a quien tuviera información sobre el lugar donde se encuentra esta herramienta que se comunique al teléfono 438000 o se dirija al cuartel de Castelli 1.231. Desde la brigada ofrecen todo el tipo de garantías a quienes puedan aportar datos y se ofrecen para ir a buscar la tijera neumática donde les indiquen ya que es vital volver a contar con este dispositivo que es de fabricación extranjera; muy costoso y contar con eso puede salvar muchas vidas.

 

Fuente: El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!