Locales-El Concejo Deliberante decidió no interpelar al Secretario de Gobierno

0000000000000

El Concejal Diego Brigati como presidente del bloque de  PJ- FpV había solicitado interpelar al secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini, sin embargo no se logró el quórum necesario para que esto sea  aprobado ya que  la votación terminó 10 a 7.

El pedido de interpelación presentado se basaba  en lo siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

ARTICULO1º: Se convoca al secretario de gobierno Juan Manuel Rico Zini para el martes 25/7/17 a las 19:30hs al recinto del HCD a fin de que responda PERSONALMENTE el cuestionario que como anexo I se adjunta a la presente:

1. ¿cantidad de unidades familiares o personas que se inundaron en Pergamino en diciembre de 2016 y en enero de 2017, según los registros del municipio?
2. ¿Cuál fue el metodo utilizado para determinar la cantidad de personas inundadas?
3. ¿Todos los subsidios por la inundación fueron debidamente otorgados a damnificados?
4. ¿cantidad de subsidios otorgados y cobrados en Pergamino por las inundaciones?
5. ¿criterio aplicado para otorgar los subsidios a los Pergaminenses inundados? Indique la normativa legal utilizada (Decreto u Ordenanza) y que funcionario o funcionarios la firmaron.
6. ¿Si se realizó un control sobre los subsidios otorgados para corroborar que efectivamente hayan padecido la inundación quienes los cobraron?
7. Si se detectaron subsidios otorgados a personas que no se inundaron, indique la cantidad detectada, EL DINERO RECUPERADO, y el destino dado a dicho dinero.
8. ¿cantidad de personas a las que se les rechazo el pedido de subsidio?
9. ¿criterio utilizado en cada caso rechazar la entrega de subsidio? Normativa legal aplicada para rechazar el pedido (Decreto u Ordenanza)
10. ¿Se aplicó la ORDENANZA 8519/17 (aprobada por unanimidad en el HCD y promulgada por el Intendente Municipal) para el OTORGAMIENTO DE SUBSIDIOS? Se respeto el criterio establecido en la ordenanza por el cual era suficiente ser titular de un medidor de energia electrica, estar en el Registro Unico de Beneficiarios, haber sido Censado para poder recibir el subsidio.
11. ¿Si se dio cumplimiento a lo establecido en la ordenanza 8519/17 de pagar a todos los inundados antes del 31 de marzo de 2017?

 

Rico Zini

Por otro lado el funcionario en comunicación con Radio Verdad-fm99.5 , aclaro «La interpelación solo puede realizarse al Intendente , yo solo soy un funcionario que  no realizó toma decisiones, todas las  decisiones son realizadas por el Intendente de la ciudad»

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!