Locales-CON PARTICIPANTES DE MÁS DE 7 CIUDADES, LA CONVENCIÓN DE AJEDREZ FUE UN ÉXITO

p

El sábado 1 de julio se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Bellas Artes, la II Convención de Ajedrez 2017 organizada desde el Taller de Ajedrez a cargo del profesor Horacio Harper.

Durante la jornada se desarrollaron varias actividades.

Simultáneas: Participaron 20 niños de 6 a 9 años. Dictó las simultáneas el ajedrecista Eduardo Serafini.  

Torneo Juvenil: Participaron 30 jóvenes de 10 a 18 años, quienes representaron a las siguientes localidades: Colón, Salto, Rojas, Conesa y Pergamino, resultando ganador Nicolás Rossini de Rojas. Disputaron el torneo con el sistema suizo a 5 rondas. Se entregaron trofeos a cada uno de los participantes.

En horas de la tarde se desarrolló el Torneo por equipos de adultos en el cual participaron 32 ajedrecistas de las localidades de San Pedro, Salto, Rojas, Santa Teresa y Pergamino. Se desempeñó como árbitro Javier Urquiza.

El sistema de juego aplicado fue el americano a 7 rondas, resultando ganador el equipo de San Pedro, segundo Rojas y tercero Pergamino.

A todas estas actividades se sumó una muestra de fotografías de los grandes campeones mundiales y nacionales, tapas de revistas antiguas y partidas históricas, juegos de ajedrez de distintas procedencias, relojes, y el ajedrez gigante que los niños pudieron disfrutar.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!